universidad

universidad

Piden saber si en la cárcel evaluaron que el femicida podía volver a matar
Posted by

Piden saber si en la cárcel evaluaron que el femicida podía volver a matar

El Foro la Mujer y la Defensa de sus derechos de Villa María expresó su hondo penar, además de su “profunda preocupación por el cruento femicidio” ocurrido en la cárcel local, donde fue asesinada María Luján Aguilera a manos de su pareja, el recluso Franco Benítez, quien cumplía condena perpetua por un anterior femicidio.

“Es nuestra obligación preguntarnos cómo puede ocurrir un asesinato de esta naturaleza dentro del sistema carcelario, que debe garantizar la seguridad no sólo entre los internos sino en el vínculo con los familiares que realizan periódicamente las visitas”, afirmaron en un documento distribuido a los medios de comunicación.

Considerando la legislación vigente sobre el derechos de los reclusos a recibir visitas de familiares, desde el Foro exigieron que desde el Estado se informe “si el Consejo Interdisciplinario que debe funcionar para todos los penales de la provincia, evaluó el riesgo victimológico para este caso y si está trabajando en el resto de los servicios penitenciarios”.

“Estamos consternadas porque nos siguen matando, aún en lugares que se presentan como seguros, donde los femicidas reinciden y lamentablemente la lista de mujeres asesinadas por la violencia machista se sigue incrementando. Esperamos que haya respuestas de la Justicia, de la legislatura provincial y del Poder Ejecutivo”, concluyeron.

1 18 enero, 2017 Política enero 18, 2017

Comentario

2 comments

  1. si

    Si ella sabía donde se metía pero que clase de seguridad tiene la cárcel ea mas por que los policías y los médicos no dicen la verdad por que ocultan como murió realmente no fue por aficcia por que no se investiga bien y se ve las cosas como son todos opinan sin saber que hablen loa médicos y la policía y que digan lo que realmente le paso la mujer que no fue aficciada vasta de ocultar las cagadas loco hasta cuando van a tapar todo realmente acá justicia no hay no existe son todos encubridores y le hacen creer a la gente lo que ellos quieren vasta habramos los ojos

  2. jorge

    Hola, quería dejar mi opinión al respecto de las declaraciones de la Sra. Fassolis por el tema del articulo periodístico del hecho ocurrido el domingo pasado en instalaciones del Establecimiento penitenciario de Villa María, esta Sra. parece desconocer que existe un régimen de visita para los internos alojados en establecimientos penitenciarios de la provincia del cual el establecimiento local no esta exento y tal medida como pide debería estar fundada en alguna ley o reglamento , no solo por su deseo personal, lo que si esta fundado legalmente es el régimen de visita de los reclusos. Es de mal gusto buscar prensa apelando a una situación delicada como es la muerte de dos persona indistintamente de su condiciones frente a la ley o la sociedad, no me parece la forma de contribuir a problemáticas sociales como lo son los Establecimiento Penitenciarios, la violencia de género , el personal que trabaja en los mismos y las personas que se encuentran privadas de libertad independientemente de la causa que allí los llevó. También invito a esta Sra. a leer las reglamentaciones provinciales, nacionales e internacionales que enmarcan el trabajo y la vida dentro de las cárceles, reglamentaciones en las que se encuentra plasmado el irrenunciable respeto a los derechos de las personas aún los de aquellas privadas de libertad. .

Comments are closed.

Villa María VIVO!