Piedrazos y amenazas contra la casa de periodista deportivo

“Dos personas que se identificaron como de Rivadavia de Arroyo Cabral tocarcon el timbre de mi casa, amenazaron a mi mujer, nos apedrearon las persianas, preguntaron por mí y dijeron que iban a volver”.

Así relató el periodistas deportivo Alberto Arce un hecho ocurrido poco antes de la medianoche de este martes 5 en su vivienda, en un momento en el que él se encontraba trabajando y en su casa estaba su mujer con uno de sus hijos.

El violento hecho fue denunciado ante la Policía, que está actuando en tratar de identificar a los agresores.

Arce relacionó este ataque con un comentario deportivo realizado sobre la primera final de la Liga Villamariense de Fútbol, jugada el domingo último, en la que el club cabralense perdió 1 a 0 frente a Universitario de Villa María.

Mirá también: El video con la agresión dentro del partido.

Agregó que también hubo insultos, y una situación que generó temor en la familia. Si bien no se produjeron daños materiales, el tenor violento de las manejazas, y las piedras arrojadas contra la vivienda fueron suficientes para causar un grave malestar.

Arce recibió inmediatamente la solidaridad de colegas y compañeros de distintos medios de comunicación de la ciudad.

Comunicado del Cispren

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba Seccional Villa María repudia enérgicamente la agresión de la que fue víctima nuestro compañero Alberto Arce, periodista del diario Puntal.

Dos sujetos en nombre del club Rivadavia de Arroyo Cabral, atacaron anoche su vivienda, a piedrazos y amenazaron a su esposa, mientras nuestro compañero se encontraba cumpliendo su tarea habitual en el citado medio.

Nuestro gremio se solidariza con la familia Arce y la acompañará en todas las acciones necesarias, incluso la judicial.

Esperamos que la investigación a cargo de la Fiscalía de Turno, dé sus frutos y los inadaptados reciban todo el peso de la ley.

Por otra parte, haremos llegar nuestra postura a la Liga Villamariense de Fútbol y al citado club deportivo, para que tomen las medidas pertinentes.

Desde el Cispren estamos convencidos que un hecho gravísimo como el ocurrido- que no tiene precedentes en la ciudad- no puede pasar inadvertido porque no sólo atenta contra la vida de las personas sino que además condiciona la libertad de expresión y de trabajo de los periodistas, violando los derechos consagrados en la Constitución Nacional Argentina.

El comunicado fue firmado por Diego De Giusti, secretario general de la Seccional Villa María, y Fernando Ceresole, secretario del interior de la Comisión Directiva Provincial.

AnteriorLas fans de Alejandro Sanz hicieron punta y reventaron las boleterías
SiguienteTicino: detienen a un hombre por pegarle y amenazar a su hija