universidad

universidad

Plan Lo Tengo: beneficiarios esperan novedades desde 2016
Posted by

Plan Lo Tengo: beneficiarios esperan novedades desde 2016

Beneficiarios del plan Lo Tengo buscan a los villamarienses que salieron sorteados y aún no tuvieron novedades.

Desde hace dos años, Ignacio espera junto a su mujer y dos hijos recibir información sobre el terreno en barrio Parque Norte que el plan provincial le facilitaba adquirir.

Esta semana decidió hacer un grupo en Facebook llamado Plan lo tengo villa maria, para que se unan los 58 beneficiarios y organizar un reclamo masivo.

En el 2016, el gobernador Juan Schiaretti lanzó el programa de lotes accesibles que contempla entregar 17 mil terrenos en localidades del interior provincial, pero hasta la fecha fueron sorteados 3.500 y ninguno entregado.

Son 10 los sorteos que se realizaron a través de la Lotería de la Provincia, el último ocurrió en julio del año pasado.

La situación de Ignacio y su familia es similar a la de otras 50 en la ciudad que esperan tener un terreno para construir su casa, “a esta altura ya podríamos estar en nuestro hogar”.

En su casa, Ignacio nunca fue notificado para tener que abonar algún monto, pero conoce casos de villamarienses que depositaron el primer adelanto de 4.500 pesos y no tuvieron más información.

Por qué la demora

En diálogo con La Voz del Interior, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa justificó que los beneficiarios aún no recibieron información debido a “trabas burocráticas y falta de recursos suficientes para realizar la infraestructura básica de servicios públicos”, es un plan que está en reestructuración, detalló.

0 16 abril, 2018 La ciudad abril 16, 2018

Comentario

Villa María VIVO!