universidad

universidad

Polack: el bloque opositor tiene “doble discurso” y es “intolerante al diálogo”
Posted by

Polack: el bloque opositor tiene “doble discurso” y es “intolerante al diálogo”

En reacción a posición que tomó el bloque de Juntos Por Villa María, que rechazó la designación de Delfín Polack al frente al Ente de Control de Servicios Públicos, dijo que su excompañeros de lista de las últimas elecciones mostraron “doble discurso” y una “marcada intolerancia al diálogo”.

Ver: La oposición revocó que Polack vaya al Ente de Control de Servicios.

Polack fue candidato a concejal por la alianza radical-macrista-juecista en las últimas elecciones municipales de 2015 y estuvo a punto de ingresar al Concejo Deliberante, con lo que hubiera integrado la bancada que ahora no lo quiere en el cargo para el que fue designado por el intendente Martín Gill.

“Sorprendido”

“Quiero hacer saber que me ha sorprendido la actitud tomada por el bloque de Juntos por Villa María, al revocar la designación que oportunamente me hiciera y rechazar la presidencia del Ente de Control de Servicios Públicos Municipales, lo que sin duda demuestra un doble discurso y una marcada intolerancia al diálogo y a la participación democrática”, comienza diciendo un texto en el que Polak fijó su posición sobre el tema.

Remarcó que “siempre se ha reclamado la falta de información y control de parte de la oposición a los actos de gobierno”, pero que en la oportunidad que el Intendente Municipal “en un acto de apertura” ha decidido “entregar la presidente del Ente de Control a la oposición en mi persona, es rechazado por el cuerpo legislativo”.

“No milité 3 meses por un cargo”

El hombre que viene del juecismo ratificó su pertenencia al Frente Cívico, donde militó desde sus comienzos, “sin cambiar de un partido a otro, y menos militar tres meses antes de una campaña solo para obtener algún cargo”, disparó.

“Siempre he trabajado por el armado de un equipo cuyos valores fueran la honestidad y transparencia sin pensar en cargos personales. Me duele que se cuestione mi honestidad, capacidad y transparencia para ejercer el cargo de control que me ha sido propuesto por el intendente Martín Gill”, agregó.

Por mejores servicios

También dijo que le hubiera gustado contar con el apoyo de la minoría y “poder hacer que todos los vecinos de la ciudad tengan los mejores servicios públicos, que es en definitiva por lo que debemos bregar quienes ocupamos algún lugar en el gobierno”.

Al mismo tiempo destacó que el cargo es ad honorem con lo cual, dijo, su interés no es económico sino de “hacer una Villa Maria mejor para cada uno de los habitantes de esta hermosa ciudad”.

Respaldo del Frente Cívico

Advirtió además que su aceptación al cargo de la presidencia fue consultada con los dirigentes de su partido, de quien recibió “todo el apoyo a través de sus autoridades y referentes”.

El senador nacional Ernesto Félix Martínez, presidente del partido Frente Cívico de Córdoba, manifestó su apoyo a Polack y dijo que esa fuera política “acepta la propuesta del intendente Martín Gill y avala a Delfín Polak para ocupar el cargo que se disponga, dentro de la dirección del Ente”.

El antecedente del Eninder

Martínez consideró que es “una buena señal que la oposición forme parte y presida órganos de control, mucho más después de la experiencia del Eninder y los contrapuntos, nunca aclarados, con el Tribunal de Cuentas”.

Defendió a Polack como un hombre joven “con pasión por la cosa pública, de antecedentes intachables, con lo cual sabemos que cumplirá cabalmente la función de supervisión de la transparencia y eficacia de los servicios públicos municipales”.

“Pequeñeces de ocasión”

Pidió dejar de lado “pequeñeces políticas de ocasión, para fortalecer la institucionalidad de Villa María, integrando a gente de la oposición en un puesto clave. Para confrontar ya llegará el momento de las elecciones”.

0 06 marzo, 2018 Destacado 2, Política marzo 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!