universidad

universidad

Policía del 101 ayudó por teléfono a salvar la vida de una beba
Posted by

Policía del 101 ayudó por teléfono a salvar la vida de una beba

Una bebé de un año y nueve meses tuvo una nueva oportunidad de vivir en la madrugada de este jueves 19 de octubre. Aunque las malas noticias abundan, esta vez la historia buena trae como protagonista a dos policías que le salvaron la vida, a través de indicaciones por teléfono a la madre.

Todo comenzó a las 2:30 de la madrugada con un llamado al 101 proveniente del hogar de victimas de violencia. Una mamá desesperada se comunicaba para pedir ayuda porque su bebé no respiraba.

Fue así que mientras la ambulancia se preparaba para salir, una policía llamada Natalia Fernández comenzó a darle indicaciones vía telefónica para que le hiciera los primeros auxilios.

En ese trajín le dijo cómo tenía que hacer para que la pequeña, que en ese momento ya tenía la piel azul, pudiera volver a respirar.

“Le dijo que la pusiera en sus brazos boca abajo para que le oprima el abdomen y la espalda. Le indicó maniobras de resucitación y le salvó la vida”, dijo el jefe de la Departamental Luis Gonzáles.

Paralelamente, otra policía que se encontraba en el hogar, le ayudó para que pudiera comunicarse al 101 y activó el servicio de ambulancia.

“No sabemos con qué se ahogó. Al parecer se broncoaspiró y tomó color azul porque le faltaba oxígeno”, señaló.

“A las policías las voy a reconocer porque es una actitud muy linda, a favor de la vida, salvaron a una criatura y con un profesionalismo idóneo, y con concomiendo. Es digno destacar”.

Foto: ilustrativa

3 19 octubre, 2017 La ciudad octubre 19, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!