Por ordenanza habrá ferias de productos económicos en 5 barrios

Cada quince días y en cinco barrios de la ciudad se llevarán a cabo Ferias Francas. La iniciativa del bloque oficialista, Villa María Para la Victoria, fue aprobada en la sesión del miércoles 23.

Según argumentan, la finalidad de la comercialización de mercadería artesanal y de panificación es que los productores pongan a disposición de los sectores más vulnerables de la población sus elaboraciones a precios menores que los de mercado.

El programa tiene como objetivos contribuir al desarrollo de políticas locales sostenibles que promuevan la seguridad alimentaria de la población de menores recursos, promover la reactivación productiva local, acercar el producto al consumidor, bajar los precios y regular el mercado interno local.

Solo resta que el municipio, disponga del funcionamiento a través de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, área encargada del registro de feriantes que cumplan con los requerimientos legales.

Las ferias se autorizarán a comerciar solamente a consumidores finales, por lo que quedan expresamente prohibida la comercialización mayorista de cualquier especie.

Los productos que se venderán serán comestibles y provenientes de huertas de la región registradas en el Mercado de Abasto o en la Dirección de Ambiente y Saneamiento de la Municipalidad.

Capacidad en los pubs

Por otra parte, en la sesión del día se modificó el Artículo 71 de la Ordenanza N° 6539.

El cambio hace referencia a la capacidad de los pubs de la ciudad, según el inciso c de la ordenanza, aquellos locales con servicio de bar, en los que se expanden bebidas, comidas y también aquellos que funcionen únicamente en horarios nocturnos o en fines de semana y emitan música.

Según la modificación el factor ocupacional pasará de ser de 1 persona por metro cuadrado a 1,5 personas por metro cuadrado.

Dicha normativa también señala que el nivel máximo de sonido permitido será de 85 decibeles dentro del espacio y la iluminación deberá ser de 60 lux como mínimo y a 80 centímetros del nivel del piso.

Foto: archivo VillaMariaVivo

AnteriorSe pueden retirar los formularios del Plan Primer Paso en el Municipio
SiguienteMás actividades en septiembre: llega la Expo Construcción