Harán una investigación interna por denuncias de maltratos en Tránsito

Desde el Ejecutivo Municipal se ordenó llevar a cabo una investigación interna tras la denuncia pública que concejales de Juntos por Villa María realizaron por supuestos casos de abusos y maltrato hacia personal del área de Tránsito.

Luego de que el 28 de marzo, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto enviara una nota acerca de las denuncias formuladas en contra del área a su cargo, el intendente Martín Gill solicitó a Asesoría Letrada del municipio que se inicie una investigación administrativa, con la posibilidad de contratar personal idóneo de ser necesario.

La misiva decía lo siguiente, según lo informado desde el municipio:

“El día 27 de marzo del corriente año, tomo conocimiento de nota fechada el 23/03/2017, por la cual el bloque de concejales de Juntos por Villa María, sin las formalidades requeridas a tal fin, me cita a concurrir al Concejo Deliberante de la ciudad a los fines de que exponga sobre una serie de hechos que supuestamente habrían ocurrido en el área a mi cargo.

Dicho requerimiento fue contestado en el día de la fecha con nota remitida al cuerpo de concejales requiriente, por la que fundo mi inasistencia, y juntamente con ello, les informo que de los hechos por ellos conocidos, no se ha recibido en la Secretaría a mi cargo denuncia o queja alguna. Además les solicito me informen si existiere en su poder prueba al respecto, la remitan al área a mi cargo.

Que sin perjuicio de carecer de pruebas concretas acerca de la existencia de los hechos denunciados -abuso de autoridad, acoso laboral, etc.- la gravedad innata de los mismos, amerita, salvo mejor criterio de su parte, iniciar una investigación sumaria a los fines de comprobar su acaecimiento y, en caso afirmativo, identificar a los responsables y tomar las medidas que las circunstancias determinen como pertinentes y útiles a la gestión de Gobierno”.

AnteriorPiden voluntarios para reforestar el bosque nativo de Yucat
SiguienteTrabajadores cordobeses de SanCor serán subsidiados por la provincia