universidad

universidad

¿Por qué este verano la ciudad está invadida de grillos?
Posted by

¿Por qué este verano la ciudad está invadida de grillos?

La invasión de grillos en la ciudad se debe a las condiciones climáticas, ya que existe una baja presión, una alta temperatura y una alta humedad.

Santiago Pachecho Actis, técnico agrónomo, explicó a Canal 20: “esos tres factores condicionan a que las hembras cuando colocan los huevos la tasa de eclosión sea mucho más alta que si no tuviéramos estas condiciones óptimas”. Pacheco Actis aclaró que las hembras ponen entre 30 y 50 huevos, tardan dos semanas en eclosionar, y al tener condiciones óptimas eclosionan 40 o 50 huevos.

El técnico agrónomo explicó a Canal 20 que la tasa poblacional de los grillos va a disminuir cuando las condiciones climáticas no sean las adecuadas, es decir que una plaga baja su población cuando las condiciones no lo favorecen.

Además, agregó: “al ser omnívoro se alimenta prácticamente de todos los residuos orgánicos que encuentra, y en una casa se ubican siempre en lugares oscuros o secos o húmedos porque están al resguardo de los depredadores naturales y porque siempre hay restos de comida”. Por este motivo las casas son un ambiente ideal para que el grillo se desarrolle.

Como recomendación, el especialista añadió que el uso de naftalina o algún producto químico puede evitar que el grillo arruine la ropa. También comentó: “el que hace el ruido molesto a la noche es el macho, lo que hace es manifestar ese ruido por medio del roce de las alas para llamar la atención de las hembras”.

0 12 marzo, 2018 Destacado 3, La ciudad marzo 12, 2018

Comentario

Villa María VIVO!