universidad

universidad

¿Por qué Vialidad Nacional aún no hizo la obra en ruta 9?
Posted by

¿Por qué Vialidad Nacional aún no hizo la obra en ruta 9?

En el marco de la problemática alrededor del cruce de ruta 9 y Jauretche, la concejal por el PRO Karina Bruno explicó cuáles son las razones por las que Vialidad Nacional aún no llevó adelante la obra.

En diálogo con VILLA MARÍA VIVO dijo que la gestión anterior no había finalizado el diseño del proyecto técnico acerca de cómo iba a ser no solo el acceso, sino también el Hospital y parte del barrio Ramón Carrillo. Comentó que fue por esto que tuvo que ser reformulado. “No solo desde lo técnico, sino también desde lo económico, porque tenía un presupuesto mayor al que podían hacer”, indicó.

¿Qué pasa hoy?

Según detalló existe un nuevo convenio que abarca la refuncionalización, reparación y mantenimiento de la ruta 9 vieja. El proyecto va desde Pilar hasta Bell Ville. “Está a punto de finalizarse para iniciar su ejecución”.

“Esto no es excusa para la demora de Vialidad Nacional actual sino las razones de la demora. La reformulación del proyecto ejecutivo que nunca se había terminado y la readecuación de precios que venían con sobreprecios”, puntualizó la concejal.

Contó que iniciaron otra ronda de pedidos desde su espacio para que se lleve adelante lo más rápido posible y que el convenio se firmará en los próximos días.


“Le pediría a algunos funcionaros que tengan responsabilidad”

Bruno habló del rol del oficialismo local y resaltó: “Le pediría a algunos funcionarios que tengan responsabilidad, que se hagan cargo y piensen que ellos pudieron haberlo solucionado en más de 12 años y no lo hicieron”. Y agregó: “Nos concentremos a buscar soluciones y no buscar culpables tratando de sacar una especulación política”.

La palabra de De Falco

El concejal por el oficialismo, Carlos De Falco también habló sobre los reiterados reclamos que hacen desde el Gobierno local.

Dijo que en junio presentaron un proyecto de resolución en Concejo Deliberante y fue aprobado solo por el oficialismo. Era para pedirle a Vialidad que inicie la obra.

“Es un hecho que venimos reclamando desde años atrás. En el 2015 vialidad nos intimó para que sacáramos el semáforo intermitente y le contestamos que al contrario, que lo hacíamos responsables a ellos si sacábamos ese semáforo y que hicieran la obra vial que ahí corresponde”, indicó.

Y agregó: “No tuvimos respuestas. No se puede intervenir sin la autorización de vialidad. Y vialidad no solamente no hace, sino que no autoriza”.

También dijo que los fondos del Gobierno nacional se están destinando solo a Capital Federal y provincia de Buenos Aires y que por eso necesitan “alguien que nos defienda a nivel nacional”.

0 17 agosto, 2017 Especial 3, La ciudad agosto 17, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!