universidad

Porqué es importante entrenar para evitar la celulitis
Posted by

Porqué es importante entrenar para evitar la celulitis

Tanto mujeres como hombres pueden tener celulitis, pero es cierto que las mujeres son quienes presentan en mayor proporción. Para combatirla, no solo es necesario llevar adelante una buena alimentación sino también realizar entrenamiento de manera periódica.

La entrenadora Natalia Joya del gimnasio Stylo Gym II habló con VILLA MARÍA VIVO y se refirió a la importancia del ejercicio físico, no solo para combatir sino también para prevenirla.

Asegura que el entrenamiento puede “llegar a reducirla en su totalidad”. Y agregó: “Siempre va en conjunto con una buena alimentación e hidratación. Sin estas últimas, no daría óptimos resultados”.

Cómo actúa

Explicó que “al tonificar nuestro cuerpo, la masa muscular comienza a actuar a nuestro favor, acelerando nuestro gasto calórico, ayudando a reducir la grasa, mejorando la circulación, reduciendo el estrés y demás beneficios”.

Además destacó que no necesariamente hay que ser obesos o tener “unos kilos de más” para tener celulitis. “Es común ver mujeres de cualquier edad, flacas y con mucha celulitis”.


¿Qué estamos haciendo mal?

Joya indicó que existen diferentes puntos frente a los cuales es necesario reflexionar si el objetivo es combatirla:

• Realizar solo actividad aeróbica

• Sedentarismo

• Estrés

• Mala alimentación

• Consumo de alcohol

• Fumar

• Herencia

• Poco consumo diario de agua

¿Qué es?

Joya definió a la celulitis como “grasa” y dijo: “Las septas son fibras de colágeno que hay a través de la grasa. Mayormente las mujeres tenemos zonas muy específicas para acumular este tipo de grasa que es muy diferente a la normal. Esas zonas pueden ser: glúteos, muslos, caderas y abdomen. En esas partes del cuerpo, las fibras son más gruesas que lo normal y al presionar hacia arriba la grasa, se hace totalmente visible la celulitis”.

0 07 julio, 2017 Contenido Patrocinado 1 julio 7, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!