Preocupa a la Policía escalada de violencia en la sociedad

Dos adolescentes de 15 años baleados en menos de 24 horas y 19 casos de heridos de armas de fuego, con dos de ellos de consecuencia fatales. Estos números surgen de la estadística de este año en Villa María y alrededores.

Para el jefe de la Departamental San Martín, comisario Rodolfo González, son la muestra de una escalada de violencia que se vive en la sociedad en general, donde la palabas ya no son suficientes para dirimir los conflictos.

“Lamentablemente, estos hechos conservan características que son bastante difícil de prevenir por acción directa de la Policía”, comentó González, a raíz de los hechos de sangre recientes.

“El denominador común –dijo- es que, gente que supuestamente no está haciendo nada, es agredida por gente que no son desconocidos, ya que, como en el caso de la chica herida en la pierna, reconoció inmediatamente. Las víctimas y victimarios tienen algún tipo de relación”.

-¿Observan una escalada de violencia?

-Hace bastante tiempo que en la sociedad argentina se ve una escalada de violencia. Los conflictos ya no se dirimen a través de la palabra, sino de otra forma, haciendo uso de la fuerza física, muchas veces acompañada de algunos elementos que la potencian como el uso de armas de fuego. Lamentablemente, cada vez conocemos en la sociedad más casos de violencia de género, familiar, escolar y también social.

-¿Preocupa el acceso a armas por parte de las personas?

-Siempre preocupa el acceso de las personas a las armas. Gracias a Dios nuestro país conserva su ley nacional de armas, distinta a la de otros países considerados desarrollados, como Estados Unidos. En nuestro caso, la ley prevé que toda persona que vaya a adquirir un arma debe cumplir ciertos requisitos y registrarla, lo mismo que para la portación y la adquisición de municiones. La ley es clara y nos ampara mucho más que en otros países. Lo que pasa es que a veces suelen sufrir un delito, le roban el arma y pasa a estar a manos de un delincuente, y es así cómo consiguen las armas.

AnteriorUNVM: realizarán la séptima caminata por la salud
SiguienteUna ópera para niños de 0 a 100 años en el Verdi