universidad

universidad

Preocupa falta de avance en las condiciones que está el basural
Posted by

Preocupa falta de avance en las condiciones que está el basural

Luego de la tormenta de enero de 2017, que destruyó el galpón donde se reciclan residuos, y la falta de definiciones tras la audiencia pública sobre el tratamiento de patógenos, desde la oposición marcaron su preocupación por las concidiones en las que se trabaja en el predio de ruta 2, y cómo se gestiona la basura en la ciudad.

El concejal Gustavo Bustamante recorrió el predio del basural que está camino a Ana Zumarán, donde van a parar los residuos domiciliarios que se recolectan en Villa María, y también los de origen patógeno.

Ver ► Las fotos de cómo está el predio del basural.

Uno de los principales aspectos que marcó fue que el galpón destruido en enero todavía no fue reparado ni reconstruido, y las mujeres de la Cooperativa 7 de Febrero deben seguir trabajando en las condiciones que les dejó el temporal.

“Traen de todos lados”

El edil dijo que además pudo saber en el lugar que a los residuos patógenos “los están trayendo de todos lados”, tras lo que evalúa presentar un pedido de informes para el que el Ejecutivo expliqué qué está pasando dentro del predio.

También señaló como llamativo es que encontró al personal que trabaja en el área de tratamiento de patógenos sin barbijos y otras protecciones. “Solamente tenían un par de guantes”, acotó.

Bustamante recordó que en febrero, el secretario de Obras Públicas, Carlos Ramirez, dijo que ese mes iniciarían las tareas de reconstrucción total del galpón destruido por el temporal.

Aportes y obras pendientes

Para esto se cuenta con un aporte del gobierno provincial de $ 1.000.000 y el resto de unos $ 700.000 pesos lo completa el municipio.

La obra prevista tiene una extensión estimada de trabajo de cuatro meses, según indicaron desde la comuna. A través de dos concursos de precios, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura contrató la reconstrucción de los dos galpones dañados.

El galpón se reacondicionó en parte con intervención de personal del Corralón municipal y se siguió trabajando en condiciones que no son del todo apropiadas.

El material que reciclan se va deteriorando y pierde valor, indicó en entrevista a medios locales una de las representantes de la cooperativa.

Recientemente se realizó una audiencia pública en la que se trató la problemática del tratamiento de resiudos patógenos, donde hubo un rechazo casi unánime de quienes participaron. Tras esto, el municipio pidió que se actualice el estudio de impacto ambiental.

0 26 junio, 2017 Politica junio 26, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!