Ante los incrementos de tarifas de servicios en los clubes de la ciudad, desde bloque de concejales del Frente para la Victoria junto a la cooperativa de agua 15 de Mayo, analizan la posibilidad de aplicar tarifas sociales.
El concejal de dicho bloque, Mauro Beltrami señaló que estuvieron evaluando dicha posibilidad y que “vamos a seguir conversando en ese sentido”.
Agregó: “Cuando lo vimos, no es elevado lo que se paga de agua por cada club. Hay algunos clubes que están complicados, con deudas viejas. De todos modos la cooperativa iba evaluar si se podía aplicar algún tipo de tarifa”.
Piden a la provincia por tarifa social en luz, agua e impuesto
Beltrami contó que presentaron un proyecto de resolución donde se adhieren a un proyecto de la legislatura en el Bloque Córdoba Podemos.
“Se le pide al gobernador que dicte un decreto para poner tarifa social en luz, agua y el impuesto inmobiliario”, destacó.
Explicó que llevaron dicho proyecto a las ligas de fútbol para pedirles a los clubes de la región que presenten la idea en los concejos deliberantes. “Es para ver si pueden aprobar algo en igual sentido y darle más fuerza al proyecto que está en la legislatura”.
“La idea es fomentar el desarrollo del deporte y apoyarlos en este momento que se les esta complicando con el pago de los servicios”, resaltó.
Comentó que también se implementó con Bomberos por los aumentos de luz.
También explicó que se ocupan del servicio del agua, ya que es la prestadora de servicio que tienen como municipio. “Las demás no dependen de la Municipalidad”.
Y agregó: “Sí hemos pedido a los clubes de Villa María es que nos acompañen a medida que les van llegando la boleta para analizar cuanto deben pagar y ver de aplicar alguna política municipal que los ayude”.
El sport dejó de climatizar su pileta por el incremento de gas
Según detalla La Voz del Interior en esta nota, el Sport Social Club, una de las entidades deportivas más tradicionales de Villa María, comunicó a sus socios que “hasta tanto transcurran los meses de mayor consumo de gas”, decidió dejar de climatizar una pileta olímpica que se utiliza para competencias. Esto fue motivado por el incremento en la boleta del servicio recibida en los últimos días.
Desde el club señalaron que subió “a niveles exorbitantes, aún sin considerar los meses de mayor consumo”, que serían de mayo a agosto.
Foto: Facebook Mauro Beltrami