Presentaron proyecto para crear una oficina anticorrupción

La concejal del bloque Juntos Para Villa María, Karina Bruno presentó un proyecto de ordenanza para la creación de una oficina Anticorrupción en Villa María.

Se contempla la creación de una Oficina a cargo de un fiscal anticorrupción, que será nombrado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a propuesta de la oposición con representación en el Concejo Deliberante.

Tendrá la misma remuneración que un concejal y también las mismas causales de inhibición, incompatibilidades y causales de remoción. Deberá tener más de 30 (treinta) años de edad y 6 (seis) años como mínimo de ejercicio en la profesión de Abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.

Algunas de sus facultades serán:

1) Recibir toda denuncia formulada por particulares o funcionarios públicos relacionados con actos de corrupción y/o conductas que se consideren incompatibles con la función pública municipal.

2) Investigar preliminarmente a los agentes a los que se atribuya la comisión de alguno de los hechos indicados en el inciso anterior.

3) Investigar preliminarmente a toda institución o Asociación que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal, ya sea prestado en forma directa o indirecta, en caso de existir sospecha razonable de irregularidades en la administración de los mencionados recursos.

4) Evaluar y controlar el contenido de las declaraciones juradas presentadas por los funcionarios públicos que se encuentran comprendidos en esta obligación, y muy especialmente en aquellas situaciones en que pudiera presumirse enriquecimiento ilícito o incompatibilidad en el ejercicio de la función.

Foto:archivo

AnteriorRecorriendo clínicas y geriátricos, se gestionaron 84 nuevos DNI
SiguienteJueves de tango en Los Cardos