universidad

universidad

Primer paso de Bedano en Córdoba para restaurar el teatro Libertador
Posted by

Primer paso de Bedano en Córdoba para restaurar el teatro Libertador

Con la presencia de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y del secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, se abrieron los sobres para la licitación de la restauración del Teatro Libertador General San Martín.

De esta manera se dio un paso fundamental para el desarrollo de la obra que se inaugurará en marzo de 2019 cuando se realice en Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

En el acto participaron los vocales de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez y Marcos Bovo, el director del Teatro del Libertador Maximiliano Olocco, autoridades provinciales y representantes de las partes involucradas.

La presidenta de la Agencia destacó la “decisión del Gobernador Juan Schiaretti de realizar una inversión muy importante para recuperar la integralidad y mejorar la funcionalidad de nuestro Teatro San Martín”.

Bedano puntualizó que lo de este martes fue solo sobre una primera etapa, mientras que en los próximos días se estarán abriendo los sobres para las licitaciones del resto de la obra que incluye restauraciones, reparaciones de distinto tipo, recuperación de telones, escenario y luminarias; entre tantas otras tareas.
Agencia Córdoba Cultura

Reinauguración

Por último, afirmó que el teatro abrirá sus puertas el 19 de marzo de 2019 para recibir a los más de tres mil invitados al Congreso Internacional de la Lengua Española, con la presencia del Rey de España y de altos representantes de las letras de nuestra lengua.

De qué se trata la restauración

A su turno, el Secretario de Arquitectura Daniel Rey destacó la complejidad e importancia de la obra que ocupó a más de cincuenta técnicos especialistas que hace más de un año están trabajando en un equipo multidisciplinario en el Teatro. En este sentido, Rey subrayó que “el Teatro no solo se verá en su máximo esplendor, restaurado cuidadosamente, sino que además incorporará nueva tecnología retroescénica, mejores condiciones de acceso, seguridad y nuevos servicios como un bar que estuvo pensado en el proyecto original del edificio y que tendrá salida a independiente a la calle Vélez Sarsfield”.

Un lugar con historia

El Teatro del Libertador General San Martín es el teatro en funcionamiento más antiguo del país y su magnífica acústica convoca a elencos nacionales e internacionales, brindando espectáculos de jerarquía durante todo el año. Fue encargado por el Gobernador Ambrosio Olmos al Ingeniero Francisco Tamburini y se inauguró formalmente el 26 de abril de 1891.

Foto: www.cadena3.com

0 20 diciembre, 2017 La Provincia, Otras Noticias diciembre 20, 2017

Comentario

Villa María VIVO!