universidad

universidad

Profesionales del Pasteur enseñaron a los niños a cepillarse los dientes
Posted by

Profesionales del Pasteur enseñaron a los niños a cepillarse los dientes

En el marco de la semana de la salud bucal, del 2 al 6 de octubre y el día del odontólogo el martes 3, profesionales a cargo del área del Hospital Pasteur brindaron charlas informativas a niños de la ciudad.

Durante la mañana del miércoles 4, aproximadamente 100 pequeños de escuelas primarias visitaron las instalaciones de la Tecnoteca para escuchar las recomendaciones de las profesionales Fernanda Zandrino y Paola Rodríguez.

A través de juegos y videos, les enseñaron técnicas de cepillados y le regalaron los elementos para incentivarlos a cuidar su dentadura diariamente.

Pasos para una higiene ideal:

► Utiliza una pequeña cantidad de pasta de dientes, con cantidades adecuadas de flúor. Verifica que no se traguen la pasta de dientes.

► Los niños deben usar un cepillo dental suave durante la dentición. Primero se debe cepillar la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa. Cepillar suavemente de posterior a anterior.

► Limpiar las superficies exteriores de cada diente, colocando el cepillo en ángulo respecto de la encía exterior.

► Cepillar suavemente de posterior a anterior.

► Cepillar la superficie de masticación de cada diente.

► Utilizar la punta del cepillo para limpiar la parte posterior de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores.

► Al final se puede cepillar la lengua para eliminar las bacterias.

Además, entregaron folletería para que lleven a sus hogares. A los adultos presentes les indicaron que hasta los 8 años, tienen que ayudar a los niños a cepillarse y asumir la responsabilidad de hacer controlar, por un profesional, la boca cada 6 meses.

Al mismo tiempo, resaltaron a los adultos los cuidados que se debe tener sobre la dentadura, la higiene bucal y, especial atención en las prótesis.

Foto: prensa Hospital Pasteur

0 04 octubre, 2017 Salud octubre 4, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!