Prometen controlar las grandes extracciones de arena del río

Con el objetivo de delinear acciones conjuntas en materia de preservación del ambiente, el martes 22 se concretó una reunión de trabajo entre el Gobierno local y el equipo de Policía Ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Del municipio, participaron funcionarios de las áreas de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, y Gobierno y Vinculación Comunitaria, además del intendente Martín Gill.

El encuentro tuvo por finalidad abordar una agenda de trabajo en el ámbito de la ciudad, como los efluentes que vuelcan las empresas, los residuos que se arrojan desaprensivamente formando microbasurales y el control de las extracciones de áridos en todo el trayecto del Ctalamochita.

reunion Policia Ambiental
Respecto a este último punto, la reunión avanzó en consonancia al ejercicio del poder de Policía Ambiental, la cual está dotada para garantizar las condiciones de sustentabilidad de la actividad, utilizando mecanismos autorizados y en los espacios habilitados para tal fin.

En ese sentido, se solicitó al equipo de la repartición la organización de un sistema que evite el impacto ambiental negativo como así también la extracción en grandes volúmenes por parte de empresas privadas, pero que a la vez no afecte la fuente de trabajo de los particulares que se dedican a dicha actividad, con los cuales se prevé una reunión a la brevedad.

Hace tiempo, lectores de Villa María Vivo! se comunicaron para manifestar su preocupación y dar a conocer las extracciones con bombas río arriba, pasando el puente Andino, a varios kilómetros de la ruta nacional 158 que se observan en varias oportunidades y se ve en las fotografías que enviaron.

Extraccion-arena-rio-1

Extraccion-arena-rio-2

AnteriorCuál es la película que se estrena esta semana en la ciudad
SiguienteVuelven a la calles los acusados de un intento de asalto