Será más barato el carnet para conductores sin infracciones

El jueves 22 el intendente, Martin Gill y funcionarios presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar en emergencia vial a la ciudad de Villa María. La ordenanza fue puesta a consideración de los concejales para su abordaje integral y transversal con los diferentes bloques.

Propuestas

Entre sus propuestas, el proyecto plantea ventajas para aquellos conductores que no realicen infracciones en el periodo de duración de la emergencia, para que luego sean bonificadas en el costo final del carnet de conducir. Además, el retiro del carnet por un tiempo en caso de faltas viales y la posibilidad de realizar acciones comunitarias por multas graves.

Por otra parte, el proyecto propone constituir una serie de instituciones relacionadas al tránsito que estaban creadas por otras ordenanzas, pero que nunca habían sido constituidas. También, destina un presupuesto con un fondo especifico para llevar a cabo diferentes acciones.

La emergencia vial en agenda pública

“La emergencia está en el eje de las políticas que queremos llevar adelante, esto implica ponerla en agenda central del municipio y de la comunidad”, comentó el intendente. Asimismo, mencionó que la ordenanza no tiene un carácter pecuniario para recaudar fondos sino que es comunitario.

La iniciativa presenta también la realización de un estudio integral del tránsito de la ciudad, desde la semaforización hasta la cantidad de vehículos y el estado de la señalética. “Nosotros creemos que la problemática vial en la argentina es crítica y constante, y la sola actividad punitiva o del accionar policial es insuficiente”, agregó Gill.

AnteriorExplotó matafuego en colectivo en marcha y chicos sufrieron consecuencias
SiguienteDetectan precursores químicos en inspecciones a empresas de la región