Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Proponen premiar a los vecinos que mantengan limpia su cuadra
Posted by

Proponen premiar a los vecinos que mantengan limpia su cuadra

Una organización local propone que se premie al vecino de la ciudad que más limpia mantenga su cuadra.

Se trata del concurso La cuadra más limpia y pretende “generar un cambio social entre los vecinos a través de la premiación de las buenas actitudes y comportamientos”, explica el proyecto que Ciudadanos Solidarios en Acción acercaron al Concejo Deliberante.

Mantener barrida la cuadra, las veredas limpias, recoger los desechos de los animales y embolsar la basura son las principales acciones que buscan instalar con el concurso.

La idea que el grupo acercó al Concejo y que debe ser analizada por los ediles, propone que para participar, cada vecino de Villa María, mayor de edad, que sea propietario o inquilino y que tenga domicilio en la ciudad deberá inscribirse en el municipio o en el Concejo.

Qué se gana el vecino más limpio

La parte motivacional de la propuesta de Ciudadanos Solidarios en Acción, es que los ganadores serían premiados con una bonificación del 100 por ciento durante un año del pago de la contribución sobre los inmuebles, se trata de aquellos vecinos que tengan la cuadra más limpia.

La iniciativa ingresó al Concejo el viernes 13. Resta saber si, en las próximas semanas los ediles le darán tratamiento.

La idea fue tomada de un proyecto que puso en marcha el gobierno de la ciudad de Buenos Aires llamado “La cuadra más limpia del barrio”.

Foto: http://apurainfo.com

1 15 abril, 2018 Destacado 3, La ciudad abril 15, 2018

Comentario

Villa María VIVO!