Este lunes 4 de abril, un grupo de docentes villamarienses presentó en el Concejo Deliberante el proyecto para que se agregue a los nomencladores de la calle Maestros Argentinos, la leyenda “Carlos Fuentealba”.
A la propuesta, se le suma la sugerencia de que en la intersección de Maestros Argentinos y Bv. Italia, en el cantero central, pueda erigirse una obra de arte en memoria del docente neuquino, asesinado en Neuquén en el 2007.
Desde el grupo, fundamentan que la calle “Maestros Argentinos” nace en la “Escuela Del Trabajo”, lo que la transforma en todo un símbolo de la educación en la ciudad y región; y culmina en el Bv. Italia, teniendo 2 cuadras de extensión.
La fundamentación
“Al cumplirse este 4 de Abril un nuevo aniversario del brutal asesinato del docente y activista sindical neuquino Carlos Alberto Fuentealba, y como homenaje mínimo a éste luchador que dejó su vida por defender los derechos de la clase que vive de su trabajo… solicitamos su recordación en el recinto y la colocación del nombre “Maestro Carlos Alberto Fuentealba” dice parte del escrito presentado.
FOTOS: Facebook Nestor Gea