universidad

universidad

Proponen un clúster manicero y la Fiesta del Cordero para el desarrollo de la región
Posted by

Proponen un clúster manicero y la Fiesta del Cordero para el desarrollo de la región

El martes 10 de abril en la ciudad se llevará a cabo una reunión del gabinete productivo del Ente Regional de Desarrollo con la presencia de ministros de la provincia, sus secretarías, intendentes de la región y la agencia pro córdoba. El gabinete esta constituido por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, presidido por Roberto Avalle, el Ministerio de Agricultura que dirige Sergio Busso y el Ministerio de Ciencia y Tecnología que preside Carlos Robledo.

La jornada constará de dos etapas, con una reunión en el Centro Cultural Leonardo Favio a las 9:00 hs donde los ministros informarán sobre los programas de desarrollo e industria para toda la región. Luego, continuará con una visita de los ministros a diferentes instituciones como comercios y cooperativas de Villa María.

Líneas de trabajo desde el municipio

El intendente de la ciudad, Martin Gill, comentó: “habrá reuniones sectoriales con el ámbito científico técnico, con los parques industriales, con las asociaciones comerciales con la región, para fortalecer una imagen de desarrollo local y regional aprovechando los recursos naturales y humanos de nuestra región”.

Desde el municipio van a trabajar y proponer el fortalecimiento de los clústeres de la región. Al respecto, Gill aclaró: “tenemos intereses en fortalecer no solo el clúster de las industrias tecnológicas, sino poder avanzar en un clúster manicero en la región de General Deheza y un clúster metalmecánico quizás vinculado a Las Varillas”.

Además, el intendente destacó que trabajan sobre un plan de desarrollo ovino y sobre la realización de la Fiesta de la Crianza del Cordero Cordobés. Por otro lado, agregó: “nos interesa trabajar el tema de la producción de árboles autóctonos y exóticos para proveer a la región junto con la UNVM”.

0 09 abril, 2018 Destacado 5, La ciudad abril 9, 2018

Comentario

Villa María VIVO!