universidad

universidad

Provincia realizó controles impositivos en comercios de barrio Parque y Palermo
Posted by

Provincia realizó controles impositivos en comercios de barrio Parque y Palermo

En los últimos días, el Ministerio de Finanzas de Córdoba realizó distintos operativos con el fin de controlar comercios de diversos rubros. Se llevaron a cabo en la ciudad capital y en localidades del interior, y los resultados no fueron agradables: de 273 establecimientos comerciales fiscalizados, 211 presentaron alguna irregularidad.

En Villa María los controles estuvieron enfocados en barrio Parque y Palermo, donde se encuentran más que nada comercios del sector gastronómico y almacenes, autoservicios o panaderías.

Si bien no se sabe el número de establecimientos controlados en la ciudad, a nivel provincial el resultado arrojó que 8 de cada 10 están irregulares.

Que un comercio esté en condición irregular, significa que puede tener falta de inscripción, ejercer alguna actividad no declarada, no contar con posnet, registrar adeudos, entre otras.

Los controles fueron realizados en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI), cuyo objetivo es aumentar la recaudación sin crear ni aumentar impuestos.

Según comunicó el gobierno provincial, las fiscalizaciones fueron en Córdoba Capital, Río Cuarto (zona centro y barrio Alberdi), calles comerciales de Carlos Paz y Bialet Massé, en San Francisco y Morteros, y en Villa María.

Foto: Portal Noticias Gobierno de Córdoba

0 27 febrero, 2018 La ciudad, La Provincia febrero 27, 2018

Comentario

Villa María VIVO!