universidad

universidad

Puesto del recorrido peñero da perros en adopción
Posted by

Puesto del recorrido peñero da perros en adopción

Durante las noches del Recorrido Peñero está instalado un espacio impulsado de manera conjunta entre el municipio y proteccionistas con el objetivo de encontrarles un hogar a los animales, y ya son 20 los que fueron entregados a sus nuevas familias en las primeras jornadas.

La idea surgió por la importante afluencia de vecinos y turistas que disfrutan del recorrido peñero, indicaron desde el municipio, ya que la Costanera es un espacio propicio para sensibilizar acerca de la tenencia responsable de mascotas y fomentar la adopción.

Albergue provisorio

Es por eso que para ofrecer contención y atención a los perros que deambulan por el sector aledaño al río Ctalamochita, el Centro de Adopción Municipal (CAM) tiene instalado un Puesto Sanitario, destinado a albergarlos de manera provisoria. Allí, se les brinda comida, agua y se realizan tareas de desparasitación, fortaleciendo así las acciones de sanidad pública.

En el espacio de adopción, quienes circulan por ese sector pueden encontrar a los perros, cachorros y adultos, que de forma temporal forman parte del CAM y están allí precisamente para encontrar un hogar que los adopte de manera permanente. Cabe destacar que, durante los primeros días del recorrido, ya son una veintena los animales que fueron dados en adopción.

Cuando una persona o familia se acerca al puesto para adoptar un perro, el equipo que conforman los profesionales del CAM junto a veterinarios locales, les ofrece información sobre tenencia responsable, enfatizando en los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta para la convivencia con un animal en el hogar y las recomendaciones sanitarias, como desparasitación, vacunación y castración del mismo.

De los veinte animales que fueron entregados en adopción, 14 son cachorros y 6 perros adultos. De ese mismo número, 11 son hembras y 9 machos.

Centro de Adopción Municipal

Asimismo, en el lugar hay también un proyector en el que se pueden ver imágenes y videos del Centro, con las recientes refacciones integrales que se hicieron para mejorar la infraestructura, además de los coloridos murales que fueron pintados por la artista Lorena Salcedo junto a integrantes del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

El puesto de adopción se encuentra en la zona aledaña al escenario Rubén Vanzetti y en las inmediaciones del polo que se ha conformado con diversas propuestas artísticas y culturales para grandes y chicos.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María

0 29 enero, 2018 Especial 2, La ciudad enero 29, 2018

Comentario

Villa María VIVO!