universidad

universidad

Qué dijeron los extranjeros que pasaron por Villa María Exporta
Posted by

Qué dijeron los extranjeros que pasaron por Villa María Exporta

Con 390 entrevista en total se desarrolló la 13° edición de las Ronda Internacional de Negocios “Villa María Exporta”, que se realizó en paralelo con la 3º Ronda Intranacional.

Participaron 11 operadores internacionales de 8 países de América: Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Honduras, Guatemala, Panamá y Brasil los que vinieron a buscar productos alimenticios.

Por su parte, los oferentes fueron 65, empresas nacionales provenientes de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco y San Juan. Productores principalmente de lácteos, maní, garbanzos, alimentos a base de cereales y oleaginosas, premezclas, harinas, aceites, frutos frescos y secos, mermeladas, dulce de leche y vinos.

La palabra de los protagonistas

Luis Ayala de Asunción Paraguay dijo: “El balance es muy positivo. Tuve contacto con 21 empresas, de las cuales la mitad ofrecen lo que vinimos a buscar. Encontré muy buenas ofertas. Estamos en un proceso de negociación y análisis de precios para ver los costos de importación. Creo que se pueden concretar negocios en el corto plazo”.

Carolina Costa de Brasil. “El balance es muy bueno. Nosotros somos compradores de quesos argentinos hace mucho tiempo y estamos buscando diversificar los productos. Ahora vimos productos diferentes y de muy buena calidad. Creemos que podemos concretar un negocio. Tenemos unos potenciales proveedores en vista, sobre todo de maní y de queso especiales artesanales”.

Fronteras adentro

Por otro lado, de la ronda Intranacional participaron cinco supermercados nacionales de San Juan, San Luis, La Rioja, Buenos Aires y Corrientes, los que se entrevistaron con empresarios de la región para conocer la producción de la zona.

Virginia Tomasini. Operadora nacional de la localidad de Oro Verde en Entre Ríos. “Vendemos productos para la industria alimenticia, sabores y jugos concentrados. Tuvimos un par de reuniones con potenciales clientes. Hay dos que están interesados en nuestros productos”

Villa María Exporta estuvo organizada por la Cámara de Comercio Exterior de la AERCA, la Agencia ProCórdoba y el Concejo Federal de Inversiones

0 11 septiembre, 2017 La ciudad, Negocios septiembre 11, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!