universidad

¿Qué le pidieron a Macri cuando estuvo en Villa María?
Posted by

¿Qué le pidieron a Macri cuando estuvo en Villa María?

El presidente de la Nación, Mauricio Macri estuvo en Villa María durante poco más de media hora.

Minutos después de las 15:00, llegó a la obra en donde se construye el albergue transitorio para víctimas de trata en barrio La Calera.

En el lugar se reunió con integrantes de la ONG Vínculos en Red. El encuentro duró 15 minutos.

¿De qué hablaron?

Al finalizar la visita oficial, Alicia Peresutti, fundadora de Vínculos contó a la prensa que tomaron mates, “le mostramos el lugar y le pedimos que nos ayude a sostenerla”.

La construcción del refugio se encuentra avanzado. En un mes y medio finaliza la primera etapa en la planta baja del edificio y Macri junto a la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley se comprometieron a financiar el amueblamiento.

El presidente se mostró “muy sorprendido” con el trabajo realizado por la organización, indicó Peresutti.

Lo que preocupa a la ONG es el sostenimiento económico en el tiempo del hogar transitorio. “Stanley se comprometió a hablar con la provincia para mantenerlo”, contó la fundadora de Vínculos.

La casa que se construye en la intersección de Dean Funes y Rucci, no es sólo para la provincia de Córdoba. Le contamos que “es para todo el país”, explicó Peresutti sobre el diálogo con el presidente de la Nación.

Además, integrantes trans de la ONG le contaron su historia de vida al presidente, el cual se mostró emocionado, según las declaraciones de Fanny Bustos.

“Conversamos sobre un programa de reinserción laboral para víctimas de trata”, puntualizaron sobre la dificultad de encontrar trabajo.

peresutti albergue
Papa Francisco

Alicia Peresutti le mosotró fotos a Mauricio Macri de sus encuentros con el Papa Francisco en Roma. “Yo nunca escucho de vos”, le dijo el mandatario luego de que Stanley le haya contado el contacto que Alicia mantiene con Francisco.

Fotos: VillaMariaVivo y prensa Defensoría del Pueblo

5 12 julio, 2017 Elecciones 2017, Politica julio 12, 2017

Comentario

universidad

Villa Maria Vivo!