Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Qué viene hacer el Presidente Macri a Villa María
Posted by

Qué viene hacer el Presidente Macri a Villa María

El Presidente Mauricio Macri llega a Villa María en horas del mediodía de este miércoles 7 de febrero. En su segunda visita como Presidente, estará en la empresa de energía eléctrica, MSU Energy para inaugurar su central térmica en la ciudad.

También estarán presentes el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y el intendente Martín Gill. Se espera que llegue a las 13:30 y será recibido por el legislador Darío Capitani. Luego, recorrerán la planta.

La imponente industria se levantó en las afuera de la ciudad, en el Parque Industrial. Su construcción llevó 9 meses, tiempo récord, según comunicaron de la empresa. Y demandó la contratación de 500 obreros y profesionales, la participación de 112 empresas y comercios proveedores locales de materiales, insumos, servicios y una inversión de 150 millones de dólares.

La compañía, cuyo CEO y fundador es Manuel Santos Uribelarrea, cuenta con tres centrales térmicas en operación comercial. La central inaugurada en el día de hoy se suma a las localizadas en General Rojo y Barker, ambas en la provincia de Buenos Aires.

msu energy villa maria

Equipamientos

Según se detalló desde la empresa, las plantas están equipadas con tres turbinas General Electric cada una, tecnología world-class. Cada central genera 150 MW. De esta manera, la capacidad de generación de la empresa alcanza 450 MW, lo que permite suministrar energía eléctrica a dos millones de personas.

Además, actualmente se está dando inicio a la expansión y conversión de las tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado. A principios de 2020, la empresa habrá alcanzado una capacidad de generación total de 750 MW.

La instalación de las plantas ha representado la creación de más de 1.100 empleos directos durante la etapa de construcción.

MSU Energy acaba de colocar exitosamente su primer bono internacional por un monto de U$S 600 millones, que serán aplicados al refinanciamiento de deuda y capital de trabajo para el desarrollo y la operación de sus tres plantas de generación.

Este día de inauguración de la tercera central térmica con la concurrencia presidencial coincide con el récord histórico de demanda energética. Las tres centrales estuvieron en servicio, abasteciendo zonas metropolitanas de alto consumo y aportándole seguridad al sistema.

2 07 febrero, 2018 Política febrero 7, 2018

Comentario

Villa María VIVO!