universidad

universidad

Quedaron detenidos los acusados de matar a Lautaro de un ladrillazo
Posted by

Quedaron detenidos los acusados de matar a Lautaro de un ladrillazo

Finalizó la primera jornada del juicio por el homicidio de Lautaro Piva el 18 de diciembre del 2011 en la localidad de Arroyo Algodón, a la salida del local bailable Bugarú.

Son 4 los villamarienses que llegaron al banquillo de los acusados en libertad, pero quedaron detenidos este lunes. Se trata de Darío Diego Destefanis, Juan Carlos Heredia, Walter Ezequiel Pajón y Nelson Armando Destefanis quien era menor de edad cuando ocurrió la riña.

Dos de ellos están imputados por abandono de personas y lesiones en riña, mientras que a Diego Destefanis se lo acusa de lesiones leves, amenazas y abandono de persona. Nelson Armando está imputado por homicidio simple y robo calificado de vehículo en la vía pública en el año 2014.

El fiscal de cámara, Francisco Márquez pidió la prisión preventiva para los 4 hombres por considerarlos a todos culpables, y por representar un peligro su libertad durante el desarrollo del juicio durante los próximos días.

En un juicio que se desarrolla con jurado popular, se deberá escuchar la palabra de casi 40 testigos, aunque no se descarta que algunos de ellos se los incorpore por lectura.

Durante la mañana de este lunes, declararon tres policías y dos mujeres.

El hecho

Piva y la patota villamariense discutieron fuera de Bugarú. La víctima sufrió un corte en la cabeza, en el labio, hematoma en el pómulo y raspones en los codos.
Cuando estaba tendido en el piso, Nelson Armando Destefanis tomó un trozo de ladrillos y lo golpeó en la cabeza.
Piva sufrió un hematoma desde el cuello a la nuca, lo que le causó una hemorragia cerebral por traumatismo de cráneo cerrado.

La lectura de los hechos al comenzar el juicio, indicó que el joven sufrió el golpe que le ocasionó la muerte, estando ya tendido en el piso. Sobre eso, Márquez indicó que se trata de un homicidio alevoso.

Quien acusa

Susana Raquel Correa, madre de Lautaro se constituyó como querellante y es acompañada por el abogado Sebastián Elía.

El juicio continúa desde primera hora de la mañana del martes 5 para lograr determinar en la participación de cada uno de los acusados en el hecho.

Más sobre este caso:

Juzgan a patota por matar de un ladrillazo a Lautaro al salir de un boliche

Foto: VillaMariaVivo!

0 04 diciembre, 2017 Especial 2, Hechos diciembre 4, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!