universidad

universidad

Creatividad y espíritu emprendedor en los blends de “Quere Te”
Posted by

Creatividad y espíritu emprendedor en los blends de “Quere Te”

Hubo un hecho que despertó la curiosidad de un joven emprendedor: compartir un té. Pero no se trataba de cualquier té, sino de una bebida a base de hebras.

Aquel día, Maximiliano Allassia supo que quería hacerlos y venderlos desde su ciudad, Villa María.

Compró la materia prima y comenzó a experimentar gustos y sabores. Pero tenía, además, un objetivo claro: producirlos en base a frutas.

De esa manera surgió en 2015 “Quere Te”, una marca local de blends en hebras que propone obtener beneficios de los ingredientes naturales que utiliza para, además de disfrutar de un momento, cuidarse.

Blends hace referencia a la combinación de mezclas de diferentes sabores con base de té. Arándano, menta y manzana fueron los primeros sabores que lanzó la marca.

Primeras impresiones

En el año 2015 participó del Expo Tea en la localidad serrana de La Falda. Allí los expositores se mostraron sorprendidos y encantados en que alguien tan joven como Maximiliano, de 22 años en aquel momento, se interesara por las hebras.

De sus variedades, la opción de arándanos fue la más vendida en aquella oportunidad.

Al regresar, con experiencias y creatividad, la marca se dedicó a producir tres sabores nuevos y nacieron “Quere Te” de pera, rosa mosqueta y melón. Siempre manteniendo la idea de las frutas y de motivar a beber té, no solo caliente, sino también como una opción refrescante con hielo.

Sus ingredientes son traídos desde Bariloche y la rosa mosqueta de las Sierras de Córdoba. Las hebras llegan desde Misiones, ya que se dificulta cultivarlo en la zona pampeana, y a las frutas se compran en el mercado local.

Eventos y ocasiones

En el año 2016 fueron parte del evento “La Cumbre Five O´clock” y recibieron halagos de importantes sommeliers de tés por ser “blends de aromas fuertes y gustos suaves que no empalagan”.

Además, “Quere Te” participa en numerosos eventos que se realizan en la ciudad de Villa María.

Para tomar un buen “Quere Te”, el agua debe utilizarse en su primer hervor, alrededor de los 80 grados centígrados. Luego se debe dejar las hebras en el agua un minuto y medio. Para eso se puede utilizar un colador o un infusor.

Además, “Quere Te” invita a beber un blends en cada ocasión:

-Verde: quita el gusto salado de las papilas
-Rojo: se bebe con alimentos como masas secas, budines, sin rellenos.
-Negro: es ideal para beberlo a la hora de los postres.

maximiliano allasia querete
Su dueño

Maximiliano, de 24 años de edad y estudiante de la carrera Ingeniería en Industrias Lácteas en la Escuela Superior Integral de Lechería, tiene pasión por emprender. Lo demuestra cuando se le pregunta sobre próximos proyectos: abrirán un laboratorio local en barrio Rivadavia y el próximo año lanzan la variante frutos rojos.

Por otro lado, a futuro, tienen la idea de llevar las hebras al saquito, manteniendo los sabores naturales.

Dónde conseguirlos

Los blends “Quere Te” se pueden conseguir en la tienda Vianne (Mendoza 1026), en el bar St. Tropez del Hotel Le Parc (Corrientes 1236) y en la fan page de Facebook Té en hebras Quere Te.

Además, la marca se comercializa en La Cumbrecita y Córdoba Capital, además de varios puntos del país donde fueron enviados en varias oportunidades.

(Contenido patrocinado).

1 01 septiembre, 2017 Contenido Patrocinado 1 septiembre 1, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!