¿Quien es el villamariense que entrenará a la tenista N° 1 de Brasil?

Un villamariense entrenará a la tenista N° 1 de Brasil. Se trata del profesor de Tenis del Sport Social Club de Villa María, German Gaich, será el entrenador de la mejor tenista brasileña de la actualidad, Beatriz Haddad Maia, quien ocupa el puesto 188 del ranking de la WTA.

Estará acompañando a Haddad Maia durante todo el mes de marzo en diferentes competencias del circuito profesional femenino. En concreto, el calendario incluye los prestigiosos torneos Masters 1000 de Indians Wells y Miami (ambos en Estados Unidos), Monterrey (México) y Bogotá (Colombia).

German Gaich entrenador de tenis

¿Quien es Haddad Maia?

Nacida en San Pablo, la nueva pupila de Gaich tiene apenas 20 años, y ya ha ganado un Torneo WTA en dobles, seis torneos ITF en singles y otros seis ITF en dobles. La zurda, de 1,85 metros, es una de las grandes promesas del tenis femenino brasileño, y ya desde el año pasado está considerada como la mejor jugadora del vecino país.

“Para mi es una alegría inmensa poder entrenar a Beatriz. Ella es una gran jugadora, con mucho futuro, y que me haya elegido para el cargo representa una gran oportunidad y toda una responsabilidad. Poder asistir a torneos de tan alto nivel va a ser una experiencia muy gratificante, en lo profesional y lo personal. Esperemos que los resultados acompañen”, comentó Gaich.

¿Cómo surgió el contacto?

Contó que el contacto surgió de la academia que la jugadora integra. Fue tras su participación como entrenador de Bruno Caula en distintos torneos.

“La primera etapa se va a dar con esta gira y en función de como se vayan dando las cosas veremos como continua el proyecto. Yo en principio tengo muchas expectativas”, agregó.

Gaich seguirá siendo el entrenador del tenista del Sport Bruno Caula, a quien acompañó en diferentes torneos de Argentina, el resto de Sudamérica (con la gira COSAT) y Europa durante todo el año pasado.

AnteriorRecolectan útiles escolares para niños y adolescentes carenciados
SiguienteProponen que bomberos no paguen impuestos municipales