universidad

universidad

Reconoció el crimen y dijo que fue para impedir que lo abusaran
Posted by

Reconoció el crimen y dijo que fue para impedir que lo abusaran

[FOTOS] Durante la mañana del lunes 20 se desarrolló la primera jornada del juicio por el homicidio de Walter “Paty” Pérez, de 54 años, ocurrido el 3 de junio en un bar de la ex ruta pesada.

En el banquillo de los acusados está Matías Severino Torres, de 23 años, quien era pareja de Pérez y declaró ante el Tribunal compuesto por el juez René Gandarillas, Horacio Vázquez y la jueza de menores Inés Mariel.

El detonante

En su relato, Torres sostuvo que Pérez quiso abusar sexualmente de él apuntándole con un arma y por ese motivo tomó la masa y le pegó en la cabeza.

Luego del hecho, sacó plata de la caja del bar y el celular de su pareja y huyó porque “tenía miedo”.

Es por eso que llamó a su ex pareja, Brenda Zecchini, de 19 años, oriunda de Arroyo Cabral, a quién le contó que había matado “al Paty” porque quiso abusar de él.

Los testigos y una contradicción

Brenda y su mamá Jaqueline Aveldaño también declararon en el juicio ante el tribunal y los miembros del jurado popular.

Otro de los testigos no presencial del hecho, pero que declaró, fue Diego Gallo, policía que recibió el llamado y llego al lugar del hecho.

Es en el testimonio que surgió la primera gran contradicción, porque el imputado mencionó que el arma había quedado tendida al lado del cuerpo cuando el huyo, pero Galló destacó que el elemento con el cual le ocasionó la muerte se encontraba en un estante.

Otro de los testigos fue un policía quien indicó que en el cuerpo de Pérez no había rastros de violencia.

Gabriel Chiaraviglio fue la última persona que relató su versión de los hechos. El hombre, conocido de Pérez contó que “el Paty” le había pedido que le de trabajo a Torres porque lo quería ayudar, argumentando problemas de adicciones del joven. Familiares y amigos sabían que la pareja de hombres vivían juntos.

juicio caso torres-perez

Cómo sigue

El juicio continuará en los Tribunales de Villa María durante el martes 30 con la declaración de tres nuevos testigos que decidió incorporar la defensa de Torres, la abogada Liliana Domenella.

El Fiscal de la Cámara, Francisco Márquez, es quien debe acusar a Torres, quien responde en este juicio por dos causas independientes que se acumulan.

El primero hecho ocurrió en julio del 2014 en Arroyo Cabral, donde fue acusado de robo calificado por uso de arma, agravado por la implicancia de menores y violación de domicilio.

El segundo hecho es el homicidio de Pérez pasada la medianoche del 3 de junio de 2015, Torres le habría golpeado a Pérez 10 veces en la cabeza, rostro y cuello con una masa de dos klos. Se lo acusa de supuesto autor responsable de delito de homicidio calificado por el vínculo.

Leer más del caso

Detuvieron en Córdoba a Torres cuando huía

La palabra de la sobrina de Walter Pérez

Fotos: VillaMariaVivo

0 28 mayo, 2017 Hechos mayo 28, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!