universidad

universidad

Reeditaron libro sobre víctimas locales de la dictadura y lo entregaron a escuelas
Posted by

Reeditaron libro sobre víctimas locales de la dictadura y lo entregaron a escuelas

Durante la mañana del lunes 9, se presentó la reedición del libro “En Honor a la Verdad”, del profesor y militante de derechos humanos Elvio Toscano. El evento se realizó en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y además de contar con la participación del intendente Martil Gill, estuvieron estudiantes y docentes de distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

El libro recoge la investigación acerca de las victimas villamariensesde la última dictadura civico militar argentina. La reedición fue posible con el aporte del municipio y de la Agencia Córdoba Cultura.

En todas las escuelas

En la presentación, las escuelas primarias y secundarias recibieron ejemplares. El autor, ex preso político, instó a los estudiantes a resguardar el período democrático más largo que se transita nuestro país, a través de la “participación y el ejercicio de la memoria”.

Por su parte, el intendente Martín Gill expresó que “a la historia no hay que enterrarla, hay que sembrarla” y apuntó a formar jóvenes y ciudadanos que puedan transitar por el camino del respeto, la libertad y la democracia.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Educación, Margarita Schweizer; concejales, inspectores educativos y autoridades escolares.

Foto: Municipalidad de Villa María

0 09 abril, 2018 Destacado 6, La ciudad abril 9, 2018

Comentario

Villa María VIVO!