universidad

universidad

Referentes del rugby nacional e internacional capacitan en Villa María
Posted by

Referentes del rugby nacional e internacional capacitan en Villa María

Comenzó la capacitación destinada a jugadores, entrenadores y dirigentes por parte de referentes del rugby nacional e internacional.

La actividad dio inicio en horas de la tarde de este martes 21 de noviembre, y previo a la misma, se brindó una conferencia de prensa en el Hotel Le Parc que estuvo encabezada por el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; el Presidente del San Martín Rugby Club, Enrico Gardella; el Director de Deportes, Fernando Badrán; y los capacitadores de las jornadas: Semo Sititi (Entrenador de la categoría U20 de Samoa), Doug Sanft (Entrenador del Mount Wellington de Nueva Zelanda) y Bernardo Urdaneta (Ex DT de Los Pumitas y Los Jaguares).

Al respecto, Bovo señaló que trabajan articuladamente con las instituciones realizando capacitaciones, brindando nuevas herramientas y fortaleciendo la vida de los clubes.

A su tiempo, Gardella agradeció la colaboración del Ente Deporte y Turismo y destacó la importancia de la actividad que se realiza en el interior del interior.

Mientras que Sititi y Sanft recalcaron que el rugby argentino tiene un nivel alto y que estas actividades contribuyen al desarrollo personal, tal como lo hacen las principales selecciones de la especialidad.

Por último, Urdaneta dijo: “es importante aprovechar las jornadas de aprendizaje, mejorar nuestro trabajo diario y desarrollarnos como profesionales. Debemos lograr una mejor sociedad y la conseguiremos a través de las instituciones deportivas amateurs, las que aman el trabajo que realizan, formando personas y deportistas”.


Acerca de las actividades

Durante la tarde-noche de hoy se lleva adelante una clínica de rugby bajo el método neozelandés y está a cargo de Sititi y Sanft. Se divide en una clase teórica a desarrollarse en el Auditorio Antonio Sobral y una clase práctica en Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Mientras tanto, el 22 de noviembre se realizará la capacitación “Dirigir gente, la nueva dimensión” bajo la coordinación de, esta actividad tendrá lugar en el Salón hexagonal del Anfiteatro Municipal a las 19:45 horas y destinada a dirigentes de todas las disciplinas deportivas.

La actividad es organizada de manera conjunta por el club de barrio las Acacias y el Ente Deporte y Turismo con entrada libre y gratuita.

1 21 noviembre, 2017 Deportes noviembre 21, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!