universidad

universidad

Reincidente recibió 7 meses de prisión por tres hechos delictivos
Posted by

Reincidente recibió 7 meses de prisión por tres hechos delictivos

Se trata de Javier Marcelo Guayán de 26 años, quien nació en la localidad de Bell Ville y vivía en la ciudad de Villa María junto a su concubina Katia Fernández y el hijo de ambos.

Guayán ya había sido condenado por otros delitos en la localidad de Bell Ville en el año 2011 y en los tribunales locales en el 2015.

Los delitos

Según se indicó durante el juicio en los tribunales locales, el primer hecho por el que fue imputado y su pareja co imputada, tiene que ver con el delito de robo. Ocurrió el 24 de enero cuando junto a Katia, le sustrajeron un teléfono celular a una mujer en la vía pública en barrio Lamadrid.

La pareja había huido a bordo de una motocicleta pero antes fueron interceptados por vecinos que recuperaron el aparato y auxiliaron a la víctima.

El otro hecho hace referencia a un robo que sufrió un supermercado ubicado en barrio San Martín en enero del año 2016. Allí, Guayán sustrajo 9 mil pesos en efectivo de la habitación que ocupa el dueño en el local. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Un mes más tarde, el joven fue detenido luego de ingresar a tres propiedades del barrio Jardín del Golf de la ciudad de Villa Nueva, mientras huía de la policía al ser advertido por los vecinos.

Durante el juicio

Bajo la modalidad de abreviado, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva por el delito de hurto y violación de domicilio reiterado, luego de un acuerdo entre las partes, el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor Jorge Bustos.

El imputado, quien se desempañaba como albañil, jardinero y ayudante de tareas metalúrgicas, reconoció que hasta el día de su detención consumía marihuana y cocaína. Al momento de declarar ante el juez Félix Martínex, Guayán reconoció los hechos.

Foto: VillaMariaVivo

0 05 septiembre, 2017 Hechos septiembre 5, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!