universidad

universidad

“Reíte segura”, campaña sobre incontinencia urinaria femenina
Posted by

“Reíte segura”, campaña sobre incontinencia urinaria femenina

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, a través del Hospital Rawson y junto a instituciones del sector privado, llevará adelante la segunda campaña de sensibilización sobre la incontinencia urinaria femenina denominada “Reíte segura”; desde el lunes 26 al viernes 30 de junio.

El objetivo es fomentar el autocuidado y el acceso a la salud para las mujeres, además de brindar información segura desde una perspectiva integral e interdisciplinaria. La prevención, el diagnóstico y la asistencia de la incontinencia urinaria femenina a través de la consulta médica, la realización de test para un diagnóstico oportuno, el asesoramiento para la promoción de hábitos saludables y la toma de decisiones en torno al tratamiento serán los ejes de la campaña.

La iniciativa prevé espacios de consulta gratuitos para el asesoramiento y el diagnóstico. En Villa María, estos sitios serán la Clínica de la Familia III “Pedro Sciretta”; en el Centro Médico Roentgen y el Hospital Pasteur.

El público al cual está dirigida la propuesta son mujeres que tengan síntomas de incontinencia urinaria. Para obtener un turno de consulta, deberán solicitarlo previamente. Así, se puede detectar el problema, realizar el diagnóstico y decidir el tratamiento adecuado para cada mujer.

Qué es la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria femenina es la pérdida involuntaria de orina en las mujeres. Esta situación de salud afecta la calidad de vida, las costumbres, las emociones. Existen tres tipos de incontinencia urinaria: de esfuerzo, de urgencia y mixta.

Hay opciones de tratamientos, como ejercicios, medicamentos o respuestas quirúrgicas dependiendo del caso.
El 40% de las mujeres en pos menopausia, presentan algún tipo de incontinencia urinaria. Esto se relaciona con distintos factores como embarazos, tipo de partos, constitución física o enfermedades crónicas. Además, con el advenimiento de la menopausia y el cambio hormonal se distienden los tejidos, lo que también contribuye a la incontinencia.

Teléfonos para turnos:
• Clínica de la Familia III “Pedro Sciretta”: (353) 4618900
• Roentgen Centro Médico: (353) 4648585
• Hospital Pasteur: (353) 4746369
Más información: www.reitesegura.com.ar

Foto: laprensa.com

0 18 junio, 2017 Salud junio 18, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

universidad

Villa Maria Vivo!