Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Repusieron bancos rotos y arreglaron el Parque para recibir veraneantes
Posted by

Repusieron bancos rotos y arreglaron el Parque para recibir veraneantes

[FOTOS] Desde el Municipio de Villa Nueva se encaró en las últimas horas una serie de refacciones y arreglos en el Parque Hipólito Yrigoyen, con la intención de dejarlo en mejores condiciones para el aprovechamiento de las veraneantes.

Qué hicieron

Una de las tareas fue reemplazar bancos de cemento que habían sido destruidos o sacados. Parte del mobiliario son estructura similares a reposeras, donde la gente puede recostarse a tomar sol, leer y descansar.

parque hipólito yrigoyen villa nueva rio (7)

Contra el río

Otra medida fue avanzar con maquinaria sobre la costa del río, bajando el nivel de la tierra en lo que es un intento de darle formación a una playa. Se había hecho algo similar años atrás, aunque en momentos de crecida, la playa desaparece.

Es parte del movimiento natural del curso del río.

También se hizo un corte general del césped para mejorar la vista y la estadía en la zona costera.

parque hipólito yrigoyen villa nueva rio (1)

Residuos

El parque cuenta con varios cestos de residuos. En un recorrido en la mañana de este sábado se notó que muchos de ellos estaban repletos de envases plásticos, bolsas, cajas y cartones, lo cual indica que los usuarios han depositado allí sus desechos.

Pero también pudo verse en otros puntos, junto a los bancos o sobre las mesas de cemento, restos del mismo tipo de residuos.

Alternativa

Pasar la tarde junto al río del lado de Villa Nueva es una alternativa que elijen habitantes de ambas márgenes del Ctalamochita.

La ciudad vecina no cuenta con la misma cantidad de playas. Por una cuestión de topografía, del lado villanovense hay más barrancos y menos zonas bajas. El río suele ser más profundo en la orilla sur, por lo que las playas están especialmente del lado villamariense.

No obstante, en la zona del Parque Yrigoyen, una de las más bajas, es posible acceder a playas.

parque hipólito yrigoyen villa nueva rio (2)

Fotos: Municipalidad de Villa Nueva.

0 06 enero, 2018 Destacado 5, Villa Nueva enero 6, 2018

Comentario

Villa María VIVO!