universidad

universidad

Reto lanzado en Facebook motivaría masivas invasiones al ex Hospital
Posted by

Reto lanzado en Facebook motivaría masivas invasiones al ex Hospital

La repentina invasión de adolescentes al viejo edificio abandonado del ex Hospital Pasteur tendría al menos una explicación posible. Se trata de un desafío lanzado dentro de grupos cerrados de la red social Facebook, en los que sus integrantes deben subir videos registrados en el interior del edificio, preferentemente de noche.

Son grupos formados por chicos de Villa María y Villa Nueva que tienen miles de integrantes y son cerrados. Solamente pueden ver su contenido los que forman parte. Los adultos quedan afuera.

De acuerdo a lo que pudo saber Villa María VIVO! de uno de sus miembros, en este momento se planteó el reto de hacer videos dentro del viejo edificio. Por eso se repitieron tantos casos los últimos días.

“Van manipulando a los chicos”

“Cuando me enteré de esto no me gustó mucho. Es raro. Ponen que los grupos están creados para un fin supuestamente de amistad, pero van manipulando y manejando a los chicos de una forma impresionante. Generan movimientos en masa. Han hecho otras cosas, pero ahora es lo del Pasteur y hay videos de todos lo que fueron al hospital”, contó una mujer que ve lo que pasa a través de sus hijos, que están en unos de estos grupos.

De qué se trata

Hay al menos tres grupos que se conocen y que tienen una participación masiva. Se identifican con siglas como S.U.P.A.O, S.C.R.A.O y S.L.A.O.

Una búsqueda en Facebook permite ver que estos grupos existen en distintas partes del pais. Siempre son cerrados o secretos. Varían las palabras que forman la sigla.

S.U.P.A.O. es en Villa María “Somos Una Peste Argentina Oficial” y tiene más de 12.000 miembros.

“Es para conocernos entre amigos ayudarnos entre nosotros y pasarla bien”, dice la información del grupo, que tiene temáticas diarias distintas sobre las que deben subirse posteos, “terror”, “confesiones”, “depresión”, “retos”, “indirectas” y “hot”, entre otras.

Se fijan reglas internas de funcionamiento, como que no se permite “el humor negro ni el bardo”, contó una integrante del grupo, que dijo que además del contaco vía Facebook suelen hacer reuniones presenciales en distintos lugares, como la Costanera.

El grupo S.C.R.A.O. se define como “Somos Copados y Rebeldes Argentina Oficial”. Dice que fue creado “para formar amistades entre Villa María y Villa Nueva” y cuenta con unos 4.800 miembros. Funciona similar al anterior, lo mismo que S.L.A.O.

En algunos grupos, los administradores sancionan con bloqueos a los miembros que rompen las reglas. También hay grupos a través de Whatsapp que se manejan de modo similar.

Hasta donde llegan

Lo que viene ocurriendo en el Pasteur, con numerosos adolescentes que terminaron aprehendidos por la Policía por violación de propiedad, es una muestra de hasta donde están dispuestos a llegar los chicos que se prenden en los retos de estos grupos que están fuera del control de los adultos.

0 14 septiembre, 2017 La ciudad septiembre 14, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!