Cesó el alerta y se mantiene la probabilidad de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional dejó de emitir alerta climática que abarcaba a parte de la provincia de Córdoba, aunque mantiene un pronóstico de cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

Por la tarde, mejorando, con vientos moderados del sector sur cambiando a leves del sector este.

Lo informado antes

El informe del jueves del SMN indicaba alerta meteorológico por posibles lluvias y tormentas fuertes en distintas provincias argentinas, dentro de las cuales se incluye las zonas sur, centro y noreste de la provincia de Córdoba.

Desde Defensa Civil se hizo saber que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable, por lo que se espera que durante lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 16 comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

Cabe decir que el alerta rige también para la zona del oeste y noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, este de La Pampa, centro y sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, se hace saber que las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la mañana del mismo jueves.

AnteriorOliva: jornada para estimular valores saludables
SiguienteTaiana pide cambiar la “carga tributaria regresiva” de Argentina