Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Robaron tarjetas de crédito y estafaron por más de 200 mil pesos
Posted by

Robaron tarjetas de crédito y estafaron por más de 200 mil pesos

Una vecina de Arroyo Cabral sufrió el robo de sus tarjetas de crédito hace poco más de un mes y decidió hacer público su caso a través de las redes sociales, lo que causó que otras víctimas se contacten y descubran haber sido estafados con la misma modalidad.

En comunicación telefónica con Villa María Vivo!, Paola Portesio contó que se dio cuenta el 26 de octubre que no tenía sus tarjetas de crédito en la billetera, inmediatamente las dio de baja y realizó la denuncia en la policía, pero cuando vio los resúmenes de su cuenta, encontró gastos desde el día 19 en Villa María que ella no había realizado, aunque había estado en la ciudad en esa fecha.

Aproximadamente el monto llega a los 90 mil pesos que, personas que robaron su tarjeta y su DNI, gastaron en locales de ropa, combustible, hotel y restaurante en Villa María, Río Segundo, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

Al momento que realizó la denuncia en la Policía, a Paola le dijeron que iban a investigar y que, en lo posible, no haga público su caso para que supuestamente no interfiera en el desarrollo de la investigación.

Pasados 30 días, Paola no recibió noticias y decidió publicar lo que le sucedió a través de las redes “con el fin de alertar a otros a prestar atención y que no les pase lo mismo….”.

Al instante recibió mensajes de otras personas a las que también les robaron las tarjetas de crédito y realizaron cuantiosos gastos en comercios de la ciudad, Córdoba y otras provincias, según explicó a Villa María Vivo!.

La suma entre los tres casos, que hasta el momento se conocen, rondaría los 200 mil pesos y fueron sustraídas en días próximos entre sí, lo que supone que se trata de una “red de estafadores”, como los llama Paola, que llegaron desde otro lugar del país.

Lo que llama la atención a la víctima es la manera en la que le robaron. Ella no puede precisar fecha y lugar, su billetera no desapareció de su cartera, sólo las credenciales. Lo mismo le ocurrió a otra damnificada, que estuvo cenando en un restaurante de la ciudad, sentada próxima a los supuestos ladrones, incluso se tomó una foto en la que por casualidad se los ve, y al día siguiente se percató de que le faltaban los plásticos.

Paola y su marido, desde hace más de 30 días realizan una investigación. Ellos, con resumen en mano visitaron los locales de la ciudad y pidieron observar las cámaras de seguridad. En todos encontraron las mismas caras realizando compras a su nombre.

Los comerciantes no coincidieron en precisar el número de integrantes de la supuesta banda, algunos indicaban que se trataba de una pareja, otros de una familia y hasta de dos parejas.

Incluso, algunos dueños de locales comerciales admitieron no prestar atención a la imagen de los DNI cuando un cliente los entrega. En estos casos, los datos de tarjeta y Documento coinciden, porque roban ambos plásticos, pero no así la foto.

Sobre esto último, Paola advierte una negligencia de comercios y de las mismas empresas de tarjetas de créditos que, no alertan a la hora de que su cliente realiza gastos tan elevados en pocas horas, o por lo menos eso no le sucedió a ella.

Aunque afortunadamente, una de las marcas de plásticos le informó que no deberá hacerse cargo de los gastos.

Además, en su posteo en la red social, la víctima se encargó de indicar maneras de prevenir estafas con tarjetas de crédito: No se debe firmar el plástico al dorso y borrarle el código de seguridad.


Foto y video: facebook Paola Portesio

0 21 noviembre, 2017 Hechos Policiales noviembre 21, 2017

Comentario

Villa María VIVO!