[FOTOS Y VIDEO] Operarios que trabajan en la construcción de la rotonda de Sarmiento y Porfirio Seppey rompieron accidentalmente un caño de gas de 5,10 pulgadas perteneciente a la red domiciliaria de la empresa Eco Gas.
La obra está a cargo de la Municpalidad de Villa María, y ya había despertado quejas por el trastorno que causa a vecinos el desvío del tránsito.
En esta caso, con una pala mecánica estaban levantando material de cemento y la maquinaria perforó la cañería.
El fuerte ruido y el intenso olor generó alarma en el sector.
Comercios aledaños a la esquina fueron evacuados para prevenir algún siniestro, en función de que se había acumulado gas en su interior, indicaron desde Bomberos.
Explicaron también que la cañería no puede ser cerrada, sino que se deja el gas venteando hasta que un equipo desde Córdoba llegue para sellarla.
“Es una vergüenza lo que acaba de ocurrir. Tengo un nene de 3 meses. Corriendo por Sarmiento como desquiciados todos los vecinos. Nos asustamos mucho. Miren si pasaba algo. Estoy a 50 metros de la esquina. ¿Quién se hace responsable”, comentó Liz, una vecina del lugar, a VILLA MARIA VIVO.
El municipio emitió un comunicado diciendo que trabaja en solucionar el problema y recordó que el tránsito está cortado en la zona, por lo que pidió a los vecinos que no se acerquen al lugar.
Caño a 15 centímetros de profundidad
La Municipalidad de Villa María informó por la tarede que la rotura de la cañería de acero fue debido a que la misma “no tenía la profundidad reglamentaria de construcción que establecen los planos de la empresa prestataria del servicio de gas natural por red”.
Se explicó que había sido construida hace más de 50 años por la empresa encargada de brindar el servicio “y no respeta la profundidad de 80 centímetros mínimo que figuran en los planos de ECOGAS, sino que se encontraba a no más de 15 centímetros de la superficie”.
ESTE VIDEO MUESTRA CÓMO SE ESCUCHABA LA FUGA A POCOS METROS:
Fotos y video: Villa María Vivo