Ruta 9 y Jauretche: familiares de víctimas entre llantos y reclamos

De la convocatoria en la intersección de ruta nacional 9 y avenida Arturo Jauretche participó la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Villa María, por ser la institución ubicada sobre la arteria, y familiares de víctimas de accidentes de tránsito en el lugar.

En los últimos años fallecieron tres personas en el cruce y una mujer lucha por su vida luego del accidente el miércoles 16 en el que perdió un embarazo de siete meses.

Familiares presentes

Los padres de Fernando Ferreyra, fallecido hace 15 meses en el lugar, se abrazaron con el rector Luis Negretti y compartieron el reclamo. A pesar del dolor y de perder a un hijo, participaron del encuentro para lograr visibilizar la problemática del peligroso cruce.

Pero no sólo los más recientes; están también quienes reclaman con pesar desde hace años. Silvia Merani es mamá de María Noelia Cladera, su hija falleció en el año 2010 en el trágico lugar.

Desde ese momento, envió notas al municipio dirigidas al intendente en reclamo; en esa época la luz intermitente no funcionaba y las malezas de la banquina las cortaron luego de la tragedia, indicó a los medios.

“Hasta hoy sigue habiendo víctimas, accidentes; no hay ninguna medida”, explicó la madre entre el dolor y el recuerdo.

Los acidentes

María Noelia Cladera era oriunda de Tío Pujio. El 14 de mayo de 2010, por la tarde, la joven acompañaba a su esposo hacía su pueblo a bordo de una camioneta. En ese momento, la estudiante Lucrecia Real intentaba subir a la ruta con su automóvil. Tras el impacto, Real falleció y Cladera dejó de existir días después.

Fernando Ferreyra falleció días después del siniestro vial que ocurrió que miércoles 11 de mayo del 2016. Un vehículo de transporte de pasajeros chocó con el automóvil marca Fiat Uno conducido por el joven estudiante de la UNVM de 21 años.


Foto: VillaMariaVivo

AnteriorDespistó y volcó una camioneta en la Autopista
SiguienteLa ciudad recordó el aniversario 167° del fallecimiento de San Martín