universidad

universidad

Salvar vidas: dónde y cuándo podes donar sangre esta semana
Posted by

Salvar vidas: dónde y cuándo podes donar sangre esta semana

Una vez más, la sede local de la Fundación para la Ablación y el Trasplante (FundAyT) trabaja en una campaña de donación de sangre con una institución de la ciudad.

El viernes 29 desde las 8:00 en el Instituto del Rosario se lleva a cabo una jornada especial producto del trabajo de estudiantes de quinto grado del nivel primario.

A través de diferentes actividades, fueron los chicos quienes les plantearon sus inquietudes e iniciativas a los docentes que respondieron con un vínculo que se generó con la Fundación.

El día martes 26 la comunidad educativa vivirá una charla de sensibilización para los alumnos y padres. Se trata de una oportunidad para evacuar dudas y desterrar mitos sobre acciones solidarias que pueden salvar vidas.

Mientras que el día viernes será la campaña en la que recolectarán, hasta las 13:30, donaciones voluntarias de sangre.

Hasta la fecha, FundAyT registra 5400 donantes de sangre que pertenecen al grupo solidario.

Son personas que a través de un buen acto, ayudan y reciben beneficios. Se trata de una tarjeta certificada para que su titular y allegados, ante cualquier emergencia, tengan disponibles las unidades y no sea necesario recolectar sangre.

Los hombres pueden donar sangre hasta 5 veces por año, mientras que las mujeres se recomiendan hacerlo hasta 4. Se trata además, de un mecanismo que oxigena la sangre de quien dona.

Aniversario

Por otro lado, FundAyT celebra sus 15 años. Para celebrarlo, organizan una cena el viernes 10 de noviembre, la tarjeta tiene un valor de 370 pesos en el salón de la UEPC de Villa Nueva.

Foto: ilustrativa

0 25 septiembre, 2017 Salud septiembre 25, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!