Bomberos y policías montaron un cordón sanitario para llevar lo más rápido posible hasta el Hospital Pasteur a un bebé nacido en un parto prematuro ocurrido en el baño de una casa de calle Alem al 900, producto de un embarazo de unos 5 meses que era desconocido por el marido y la parturienta, según se informó desde la Departamental.
Apenas pasadas las 23:00 del martes, un llamado al 101 de la Policía por parte de un hombre daba cuenta que su mujer daba cuenta que su mujer “habría tenido un parto prematuro en el baño de la vivienda, y que no tenían conocimiento que estaba embarazada”.
Lo creyeron muerto
La primera impresión fue que el bebe se encontraba sin vida. De inmediato llegó a la casa personal del servicio de emergencia 107, quien pudo constatar que la criatura aún tenía signos vitales, por lo que se organizó su traslado de urgencia hacia el Hospital Regional Pasteur en colaboración con varios móviles de la patrulla preventiva, quienes implementan un cordón sanitario por la premura del caso.
La mujer fue trasladada por una unidad de Vital.
El médico policial de turno informó que la señora presentaba un parto prematuro de 23 a 24 semanas de gestión y que el bebe, de sexo masculino, se encontraba estable al igual que su progenitora.
Interviene en el caso la fiscalía de Segundo Turno.