universidad

universidad

Schiaretti firmó el proyecto para que rindan concurso los aspirantes a entes provinciales
Posted by

Schiaretti firmó el proyecto para que rindan concurso los aspirantes a entes provinciales

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, firmó un proyecto de ley por el que se establece al concurso público como modalidad única de ingreso para la prestación de servicios en el Estado Provincial.

En el documento que fue rubricado durante la mañana de este lunes, se indica que la medida alcanza tanto al sector financiero como a aquellos otros organismos dependientes o controlados por el Poder Ejecutivo, por lo tanto la iniciativa incluye a “Epec, Banco de Córdoba, Camino de las Sierras, Terminal de Ómnibus de Córdoba (Tocse) y cualquier ente en el que el Gobierno tenga participación estatal mayoritaria”, indicó una fuente del gobierno a La Voz del Interior.

De este modo se regirán las mismas condiciones que existen en la actualidad para ingresar a la administración pública provincial.

Conflicto con Luz y Fuerza

El proyecto señala también que aquellos organismos que prevean una modalidad de ingreso distinta, deberán adecuar o adaptar dicho régimen para hacer efectivo el ingreso mediante concurso público.

Según La Voz, el convenio de los trabajadores de la empresa de energía provincial (EPEC), establece que para cubrir nuevos puestos, la empresa debe solicitar aspirantes a la Bolsa de Trabajo del sindicato.

En la actualidad, cada trabajador activo “anota” al hijo o al familiar que pretende hacer ingresar en la empresa. Producida una vacante, ingresa el primero de la lista, y los postulados por los trabajadores más antiguos tienen prioridad.

Lo que dice la Constitución

En sus fundamentos, el Poder Ejecutivo recuerda los mandatos establecidos en la Constitución nacional en cuanto a la idoneidad para el ingreso en la Administración Pública, y en base a un concurso público que asegure la igualdad de oportunidades.

El proyecto consta de cuatro artículos en su parte resolutiva de los cuales dos de ellos son de forma.

schiaretti epec ministros

El gobernador estuvo acompañado por autoridades del gabinete provincial y los titulares de los entes descentralizados: Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Terminal de ómnibus de Córdoba (TOCSE), Caminos de las Sierras, Banco de la provincia de Córdoba, Lotería de Córdoba y Caja de Jubilaciones de Córdoba.

El texto ya fue enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento.

0 16 abril, 2018 La Provincia, Otras Noticias abril 16, 2018

Comentario

Villa María VIVO!