universidad

universidad

Schiaretti le trae plata al Festival pero no se queda a la noche
Posted by

Schiaretti le trae plata al Festival pero no se queda a la noche

El gobernador, Juan Schiaretti llega este viernes 2 de febrero a Villa María para inaugurar diferentes obras y traer un aporte de la Provincia para el Festival de Peñas.

Será recibido por el intendente Martin Gill a las 10:30 horas, pero no se sabe si su visita se extenderá hasta la noche, cuando sea la apertura de la edición 51º.

El año pasado hizo algo muy parecido. Llegó para la época del Festival durante el mediodía, entregó aportes, y luego se retiró de la ciudad.

Cronograma

La visita oficial este año tiene varios objetivos: inaugurar la obra de gasoductos troncales realizada sobre calle Mitre, la que brinda gas natural a barrio San Juan Bautista, y la entrega de aportes de la Provincia para la edición 51º del Festival Internacional de Peñas, que vivirá mañana su noche inaugural.

El acto oficial tendrá lugar a las 11:00 horas en la intersección de las calles Bolívar y Requena, en barrio San Juan Bautista, donde ambos mandatarios dejarán inauguradas dos obras que se concretaron en los últimos meses en el sector, tendientes a habilitar el servicio de gas natural para numerosas familias que allí residen, a partir de la concreción de la obra de refuerzo efectuada por la Provincia.

Cuáles son las obras

Las intervenciones que se dejarán habilitadas son dos tendidos de gas con cañería en polietileno de diámetro 50 mm y 63 mm. Se trata de obras adjudicadas por el municipio, a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), y que brindarán servicio a más de 130 hogares.

La primera obra fue realizada por calles Manuel Modesto Moreno, Carlos Mirotti, Prof. Raúl Requena, Porfirio Seppey, Bolivar, Malvinas Argentinas, Aguirre Cámara y Pío Ceballos, con el objetivo de llevar el servicio de gas natural a las 114 familias que allí habitan a través de 2.400 metros lineales de cañerías.

La segunda intervención, más pequeña, completó un sector en el que habitan 20 familias. Con 360 metros lineales, el tendido se realizó por las calles Manuel Modesto Moreno, Las Heras, Carlos Mirotti y 20 de Junio.

Inauguración gasoducto

Previamente al acto protocolar, y de manera informal, Schiaretti hará una breve parada en calle Mitre, frente a la sede del Concejo Deliberante, donde encenderá la llama votiva que simbólicamente dejará inaugurado el gasoducto desarrollado por el Gobierno de Córdoba sobre calle Mitre, que permite ampliar el caudal de la red para diferentes sectores de la ciudad. El primero en recibir el beneficio de esta obra es, precisamente, el San Juan Bautista.

La intervención se realizó a lo largo de 492 metros lineales por calle Mitre, entre Corrientes y San Luis, y permite repotenciar el caudal de gas en distintos puntos de la geografía cordobesa y, en la ciudad, facilitará la obtención de las autorizaciones para habilitar el servicio en nuevas zonas y loteos. En la intersección con calle Corrientes, la obra incluye la construcción de una planta reguladora de presión (PRP) que permitirá repotenciar el caudal de gas en distintos puntos de Villa María.

Aportes para el Festival

La visita del gobernador coincide con el inicio del Festival Internacional de Peñas. Por esto, la ocasión es propicia para que el mandatario haga entrega de aportes del Gobierno de Córdoba para el evento.

Por tal motivo, la comitiva se trasladará en horas del mediodía hasta el Anfiteatro Municipal, donde está prevista la realización de una conferencia con medios de prensa.

0 01 febrero, 2018 Destacado 6, Politica febrero 1, 2018

Comentario

Villa María VIVO!