Se encadenan en el Palacio Municipal y desde el gobierno instan al diálogo

Un grupo de mujeres que llevaba unos 10 días acampando frente al Palacio Municipal, decidió este jueves ingresar al hall de la planta baja y encadenarse, en un endurecimiento del reclamo por el acceso a terrenos o viviendas.

Desde el Municipio se ratificó la “voluntad de continuar el diálogo en un marco de respeto a las personas y a las instituciones” y aseguran que siguen adelante con el acuerdo firmado en marzo de 2015 con estas personas.

Por la noche se produjo un encuentro entre las partes, tras el que se decidió levantar la toma y el acampe.

Relato de una manifestante

“Las mujeres sin techo encadenadas en la Municipalidad” fue el primer aviso a través de su cuenta de Facebook que hizo Nadia Brossard, una de las manifestantes.

Luego agregó otros detalles a medida que fueron pasando las horas.

“Gente estamos encadenadas adentro de la municipalidad reclamando acceso a la vivienda estamos por los 6000 anotados y nos dejaron encerradas no nos dejan salir. Tenemos miedo de que a la noche nos peguen y saquen con la Policía. Estén atentos pasen y lléguense a la Muni. Gracias. No dejan entrar comida ni agua!”, escribió más tarde.

municipalidad-mujeres-encadenadas

Comunicado oficial

La Municipalidad de Villa María emitió un comunicado en el que informó que, con la intervención de la auditora general Alicia Peresutti, mantuvo una reunión con el grupo de vecinos que está ocupando la esquina de la plaza Independencia.

En la oportunidad, “se ratificó la voluntad de dar cumplimiento a un convenio firmado tiempo atrás, el 23 de marzo de 2015, por el cual se comprometió la entrega de 13 lotes”.

Se explicó que el municipio “llevó adelante diversas reuniones -la última concretada el 12 de diciembre del corriente año-, a los fines de implementar lo acordado en aquel momento, una vez completados los requisitos de informe socioeconómico de las personas que resultan beneficiarias del acuerdo. Pese a la disposición del Ejecutivo municipal para materializar el compromiso, los interlocutores de los interesados resolvieron rechazarlo”.

mujeres-sin-techo-con-alicia-peressuti

“El municipio reitera su apertura al diálogo y al cumplimiento del acuerdo en un marco de respeto a las personas y a las instituciones, rechazando toda actitud de violencia en contra de los villamarienses o los bienes que son patrimonio de todos los vecinos de la ciudad y de la utilización política por parte de sectores minoritarios de la comunidad”.

“Cabe mencionar que como es habitual fuera del horario administrativo, el municipio se encuentra cerrado al público, pero se mantiene abierta la puerta lateral sobre calle Sobral para que quien se encuentre dentro del municipio pueda egresar libremente”.

Fotos: Facebook Nadia Brossard.

AnteriorLicitan concesión del comedor del Hospital
SiguienteRecuperan moto que había sido robada en James Craik