Se fueron las Adoratrices y llegan las hermanas Capuchinas

La comunidad del Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ípola festejó su 83° aniversario junto al intendente Martín Gill. La celebración fue marco para comunicar que una congregación de hermanas Capuchinas se sumará al trabajo con adultos mayores.

La información llega meses después de que el grupo de religiosas Adoratrices abandonaron la ciudad por una reestructuración de la congregación. Permanecieron 25 años abocadas a la acción social; puntualmente la trata de blancas.

En la jornada que compartió el intendente acompañado por funcionarios locales, quedó inaugurada la obra de refuncionalización integral de tres unidades habitacionales del Hogar de ancianos, las que aportarán mayor espacio para la recepción de nuevos residentes.

Entre ellos, Gill indicó que uno de los departamentos se alojarán mujeres que pertenecen a la orden de Hermanas Capuchinas, abocadas al trabajo con adultos mayores. Las religiosas provienen desde la provincia de San Luis y llegarán a Villa María tras un trabajo conjunto con la Diócesis que tiene asiento en nuestra ciudad.

El intendente subrayó que la institución, como lugar de vida de los 66 hombres y mujeres que allí residen, surgió desde el ánimo de no permanecer en la indiferencia, y que hoy “brinda atención médica, actividades, alimentación adecuada, oportunidad de diálogo y de encuentro, buscando romper con la soledad”.

La obra de refuncionalización de las unidades habitacionales comprendió una limpieza profunda de las cubiertas planas y de tejas mediante hidrolavado. Posteriormente se ejecutaron tareas de impermeabilización con sellado de grietas y fisuras aplicando polipropileno líquido.

En tanto, también se hizo la desobstrucción de desagües pluviales y canaletas. Además los trabajos continuaron con el arreglo de aberturas de chapa y pintura integral de todos los muros interiores.

De este modo, quedaron habilitados así un total de seis departamentos que conforman tres unidades habitacionales, dado que en cada unidad hay dos que entre ellos comparten el espacio de cocina.

AnteriorEl acusado por homicido de Luna dijo que le pegó porque le robaba naranjas
SiguienteGill puso paño frio a los escándalos y pidió seguir para adelante