universidad

universidad

Se instala nueva planta de luz en Río Tercero
Posted by

Se instala nueva planta de luz en Río Tercero

La obra, costó 70 millones de U$S, será operada por Gecor, empresa que controla el gremio energético de Villa María.

Una asociación entre la empresa generadora de luz y energía, Gecor, y la firma estadounidense SoEnergy, hizo posible, la instalación de una nueva planta de luz en la comunidad de Río Tercero, en Villa María.
Esta es la segunda inversión energética anunciada en Córdoba desde la semana pasada, cuando se hizo público, el holding agropecuario MSU, para erigir una nueva central en Villa María.

La planta en cuestión, tiene una capacidad energética de 60 megavatios (MW), y empezará a operar en el mes de febrero del 2017. Este puerto energético, se sumará a la central termoeléctrica que opera Gecor, desde hace unos cinco años, la cual cuenta con 32 megavatios y 22 hectáreas de terreno, ubicado entre el polo industrial y químico de la ciudad.

Inversores del nuevo proyecto

La empresa Gecor, está integrada por varios miembros, entre ellos el Sindicato de Luz y Fuerza seccional Villa María y un consorcio de cooperativas de la provincia. El subgerente general de la empresa, Christian Brandolín, apuntó a los corresponsales del diario La Voz, que las instalaciones y la operación central, tendrán una turbina industrial, marca Siemens Trent 60, para facilitar y optimizar la generación y consumo de luz que se le ofrece a la comunidad.

Brandolín estima, que con la integración de SoEnergy, como inversionista en el proyecto, el desembolso final llegará a unos 70 millones de dólares. Será posible conectarse con la central, a través del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), mediante una estación que será creada, sobre la línea Almafuerte – Rio Tercero.

Brandolín, comentó que toda la energía que sea generada por la nueva planta será vendida a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) en los términos del contrato del mercado eléctrico mayorista del país (MEM).

Esta nueva planta, va a nutrirse del fluido del gasoducto que alimenta a Rio Terceo, al igual que la planta que existe actualmente, el gasoil, será su combustible alternativo. Para esta función, contará con dos tanques de combustible en forma líquida de 1500 metros cúbicos, cada uno, mientras que la nueva planta generará 2000 metros cúbicos de combustible más.

Actualmente, están empleadas 23 personas para llevar a cabo las labores de manejo y conservación de las instalaciones de la planta. Sin embargo, aún no se sabe, cuántas personas más se necesiten emplear, para laborar en la ampliación que ya se empezó a hacer.

Brandolín, dejó saber que “desde su habilitación comercial del 20 de diciembre de 2011 hasta la fecha, la generadora en funcionamiento tuvo una producción de 135.593,30 MWh”.

Explicó también que la central cuenta con increíbles avances tecnológicos, nunca antes instalados en Villa María. La nueva planta, realmente promete, el mejor funcionamiento y crecimiento energético de la provincia, además de contribuir al desarrollo de otras actividades en la región como la turística.

Si estás alejado y te gustaría conocer esta nueva planta, a través de páginas como BestDay podés encontrar alternativas tus necesidades.

Fuente: www.puntorojo.agency.

0 20 noviembre, 2016 Negocios noviembre 20, 2016

Comentario

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!