Un joven de 20 años le había dado una alegría a sus familiares y amigos. Se pagó una fiesta de casamiento con todos los condimentos y el festejo fue a lo grande. Pero demasiado dinero gastado en efectivo en tremendo jolgorio llamó la atención a los pesquisas que estaban detrás del robo de una caja fuerte a una pinturería.
Tras algunas averiguaciones, pudieron dar en clave de todo. La fiesta que había pagado de su bolsillo Brian Ramos no provenía de sus ahorros o ayuda de familiares. En su case de la calle Libertad de Villa Nueva encontraron, al allanarla, la caja fuerte que había sido sustraída de un comercio de Villa María tiempo atrás, informó El Diario del Centro del Pais.
Dentro de la caja hallaron cheques que pertenecían a la firma Centro Color Pinturas y que correspondían a distintos bancos, según se informó desde la Policía, además de facturas varias.
Se habría tratado de un monto total de unos 300 mil pesos entre valores y billetes.
Parte de ese dinero fue utilizado por el ahora detenido en el pago de la fiesta y en la compra de una moto de 110 centímetros de cilindrada.
El fiscal René Bosio confirmó el hallazgo de la caja fuerte (foto).
También se secuestró un teléfono celular.
El detenido está sospechado de ser uno de los autores del robo de la caja fuerte, que no se encontraba empotrada ni fijada dentro del comercio, sino disimulada junto a un armario.
Por el robo a esta pinturería se habían practicado allanamientos, y había un detenido de 38 años en un procedimiento en barrio San Nicolás.