Se presentará el anuario hecho por internos de la cárcel local

En los últimos días del año, el anuario “Rompiendo Fronteras” será puesto en circulación. La publicación, con el subtítulo “Volver a la vida” es un proyecto de Comunicación para la Inclusión del Instituto de Extensión de la UNVM que se desarrolla en el Establecimiento Penitenciario N° 5.

En el material número siete, se reúnen los relatos y reflexiones producidos en el Taller de Comunicación durante el 2016. Se distribuirá de forma gratuita en la cárcel local y en dependencias de la UNVM.

Concurso de poesía

Recientemente se llevó a cabo la entrega de premios del concurso literario “Palabras con alas” destinado a todas las personas detenidas. El mismo fue de temática libre y el jurado estuvo integrado por las profesoras Daniela Rivarola y Adriana Durbano.

Se presentaron 30 obras entre poesías, cuentos, relatos y cartas, en donde obtuvo el primer premio la obra “Solía pensar”, de Gabriel Alejandro Nievas; el segundo lugar fue para Víctor Tisera, por la obra “Para Noia”, mientras que el tercer puesto lo obtuvo “Ella”, de Julio Rayez. Hubo dos menciones especiales: “Vivir aquí”, de Anabela Farias; y “Vida”, de Pedro Chávez.

El proyecto

El Proyecto Comunicación para la Inclusión se desarrolla desde el año 2009, coordinado por las licenciadas Ángeles Romero y Claudia Ceballos, con la colaboración de la profesora Luisina Cerón.
Tiene como objetivo generar un espacio de expresión y reflexión para los sujetos en situación de encierro que favorezca el ejercicio del derecho a la comunicación constituyéndose en una instancia que contribuya a la inclusión social.

AnteriorAumentó en un 10 % la demanda para apoyo escolar municipal
SiguienteLos empleos para los que más se pide gente Villa María