universidad

Se presentará el anuario hecho por internos de la cárcel local
Posted by

Se presentará el anuario hecho por internos de la cárcel local

En los últimos días del año, el anuario “Rompiendo Fronteras” será puesto en circulación. La publicación, con el subtítulo “Volver a la vida” es un proyecto de Comunicación para la Inclusión del Instituto de Extensión de la UNVM que se desarrolla en el Establecimiento Penitenciario N° 5.

En el material número siete, se reúnen los relatos y reflexiones producidos en el Taller de Comunicación durante el 2016. Se distribuirá de forma gratuita en la cárcel local y en dependencias de la UNVM.

Concurso de poesía

Recientemente se llevó a cabo la entrega de premios del concurso literario “Palabras con alas” destinado a todas las personas detenidas. El mismo fue de temática libre y el jurado estuvo integrado por las profesoras Daniela Rivarola y Adriana Durbano.

Se presentaron 30 obras entre poesías, cuentos, relatos y cartas, en donde obtuvo el primer premio la obra “Solía pensar”, de Gabriel Alejandro Nievas; el segundo lugar fue para Víctor Tisera, por la obra “Para Noia”, mientras que el tercer puesto lo obtuvo “Ella”, de Julio Rayez. Hubo dos menciones especiales: “Vivir aquí”, de Anabela Farias; y “Vida”, de Pedro Chávez.

El proyecto

El Proyecto Comunicación para la Inclusión se desarrolla desde el año 2009, coordinado por las licenciadas Ángeles Romero y Claudia Ceballos, con la colaboración de la profesora Luisina Cerón.
Tiene como objetivo generar un espacio de expresión y reflexión para los sujetos en situación de encierro que favorezca el ejercicio del derecho a la comunicación constituyéndose en una instancia que contribuya a la inclusión social.

0 26 diciembre, 2016 Universitarias diciembre 26, 2016

Comentario

Deja un comentario

universidad

Villa Maria Vivo!