Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Se viene el “Ciclo de Cine Mes de la Mujer” en el museo Sabattini
Posted by

Se viene el “Ciclo de Cine Mes de la Mujer” en el museo Sabattini

El Museo Sabattini reinagura los “miércoles de cine” con un ciclo de películas vinculado al mes de la mujer. Proyectarán cuatro films en donde la mujer tiene un rol central como directora o actriz protagonista.

Será cada miércoles de marzo a las 20:30 en el museo, Mariano Moreno 270. La entrada es libre y gatuita

Películas:


Por tu culpa
(Miércoles 7)
Dir. Anahí Berneri

Es una tarde casera como cualquier otra para Julieta, madre joven recién separada de su marido, con sus dos niños montando la bronca en el diminuto apartamento, cuando el más pequeño se cae y se hace daño. Con los críos a cuestas, Julieta va al hospital, donde la ayuda y la comprensión dan paso a terribles sospechas.

La Ciénaga (Miércoles 14)
Dir. Lucrecia Martel

Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar

Refugiado (Miércoles 21)
Diego Lerman

Matías y Laura, su madre , se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Matías tiene 7 años y Laura está embarazada, pero no tienen más remedio que deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados

Mía (Miércoles 28)
Javier Van de Couter

La historia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moralmente aceptada por la sociedad, y nos permite repasar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.


Foto: fotograma película Refugiado

0 01 marzo, 2018 Destacado 6, Espectáculos marzo 1, 2018

Comentario

Villa María VIVO!